27 agosto 2010

PRESENTARON A INTEGRANTES DE LA COMISION ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE
En medio de una especial ceremonia fueron presentados los integrantes de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete que es presidida por el Dr. Fernando Quevedo Ganoza.
La presentación se realizó en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete a cargo del alcalde José Espinoza Peña quien destacó que profesionales de primer nivel integren esta comisión como son, además de Quevedo Ganoza, el Ing. Daniel Florencio Lovera Dávila como Vicepresidente Académico y el Ing. Augusto Hidalgo Sánchez como Vicepresidente Administrativo.
Para los presentes en la ceremonia, llamó la atención la presencia de la ex alcaldesa de Lunahuaná Elizabeth Canales de Mascaro, de quien se supo es una de las asesoras y coordinadora de la comisión.
Entre los asistentes resaltó la presencia del ex alcalde Javier Alvarado, a quien se le reconoce como uno de los gestores y luchadores por la dación de la ley de creación de la Universidad Nacional de Cañete.
Sorprendió gratamente a los asistentes conocer el prolífico currículo del Dr. Fernando Quevedo Ganoza como que es Doctor por las Universidades Complutense de Madrid y San Marcos de Lima. Diplomado en Sanidad de la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid, Licenciado de Posgrado en Metodología de la Investigación en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires-Argentina; Diplomado en Periodismo en «Jaime Bauzate y Meza» de Lima; Cursos de Informática en Maryland University de Estados Unidos; Curso para Somemeliers en Buenos Aires, Cocina Regional Francesa en Chef de Lyon, entre otros títulos y estudios así como innumerables actividades en universidades peruanas y del extranjero. (Tomado de Buenos Días Cañete)

No pasan controles Tolerancia Cero y cuentan con SOAT de camioneta particular turística
ASPEC: VEHICULOS TIPO «VAN» NO DEBEN PRESTAR SERVICIO INTERPROVINCIAL DE PASAJEROS…

Las camionetas tipo «Van», dedicadas al transporte privado turístico, no deben usarse para el servicio público interprovincial porque no están diseñadas para ello, y al no pasar los controles de Tolerancia Cero en carretera constituyen un riesgo para los pasajeros que trasladan, advirtió la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).
Crisólogo Cáceres, presidente de esa entidad, aseguró que estos vehículos están diseñados para transportar personas sólo en el ámbito urbano, pero no en autopistas donde se requiere de vehículos de diseño específico como los buses.
«Al estar estas unidades bajo la modalidad de ‘transporte turístico’ y no de ‘transporte terrestre de pasajeros’, no son fiscalizadas para ver si cumplen o no con los parámetros técnicos. Son unidades que no están diseñadas para llevar pasajeros a grandes distancias.»
Cáceres indicó que si bien estas unidades cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), dicho seguro está dirigido a vehículos privados y turísticos, pero no para transporte interprovincial de pasajeros. Por ello, aseguró, ante la eventualidad de un accidente la compañía aseguradora no daría la cobertura debida a las víctimas.
«La aseguradora podría resistirse a pagar o brindar la cobertura adecuada a las víctimas de un accidente, porque el SOAT no es el correcto. Las normas de transporte terrestre son muy permisivas con las ‘Van’ y les permiten operar en la red vial nacional», apuntó Cáceres.
El titular de la Aspec refirió que no se ha determinado aún la cifra exacta de camionetas «Van» empleadas para el transporte interprovincial, pero sí se ha detectado su uso en rutas como Lima-Cañete, Lima-La Oroya, Lima-Ayacucho, e incluso en Ica-Palpa-Nasca.
Agregó que en algunos casos estos vehículos tienen timón cambiado y hasta se alteran las características físicas y técnicas de la unidad; así como el diseño original de las «Van» a fin de trasladar un mayor número de pasajeros con la consecuente inseguridad que ello implica.
El titular de la Aspec explicó también que el uso de estas unidades origina una competencia desleal entre las empresas que trabajan con camionetas «Van» –diseñadas para el transporte urbano– y las compañías de transporte terrestre de pasajeros formalmente constituidas.
«Si ahora no ponemos freno a esto se producirá un fenómeno de atomización o saturación del transporte terrestre de pasajeros en la red vial nacional, como sucede en las ciudades con las combis que hoy dificultan la fluidez en el transporte público», anotó Cáceres en conferencia de prensa.
Tal saturación, añadió, se vería reflejada en las carreteras que soportarían, además de un alto flujo de camionetas «Van», la circulación de buses interprovinciales, camiones de carga de mercancías y hasta vehículos particulares. «Estamos a tiempo para controlar esto», remarcó el presidente de la Aspec.
En ese sentido, Cáceres indicó que ha enviado sendas solicitudes al Ministerio del Interior y a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), para que tomen cartas en el asunto e intervengan a fin de dar solución a este asunto.
Accidentes
Según datos de la Asociación y Defensoría de Víctimas de Accidentes de Tránsito, en 2009 hubo 441 accidentados que se transportaban en camionetas «Van» y 520 que lo hacían en buses interprovinciales. Este año se estima que esa cifra aumentó en un 15 por ciento.


UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS OTORGO DISTINCION DE DOCTOR HONORIS CAUSA AL ING. JULIO KUROIWA HORIUCHI...
Tal como lo diéramos a conocer previamente, el día miércoles a las 7:30 pm. Se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de Don Julio Kuroiwa Horiuchi, como Doctor Honoris Causa de la Universidad Alas Peruanas.
La ceremonia que contó con la participación de eminentes personalidades del mundo universitario y de las ciencias, así como de alumnos de las diversas escuelas descentralizadas de la universidad, se realizó en el Auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores.
El acto protocolar estuvo presidido por el Rector Fidel Ramírez Prado, así como del Vicerrector Académico, Doctor César Olano Aguilar; Vicerrector Administrativo, Doctor Antonio Quispe Sánchez y el Secretario General, Doctor Carlos Hinojosa Uchofen.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector Académico, Doctor César Olano Aguilar, quien además dio lectura al extraordinario Curriculum Vitae del Doctorando.
Posteriormente el Secretario General dio lectura a la Resolución Rectoral N° 7305-2010.R-UAP de fecha 25 de agosto de 2010, por la que se concede la distinción honorífica de Doctor Honoris Causa al Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi.
Acto seguido el rector de la Universidad Alas Peruanas, impuso la medalla al distinguido científico peruano, Profesor Emérito de la Universidad de Ingeniería, premio Naciones Unidas «Sasakawa» Prevención de desastres de 1990, quien es además considerado uno de los científicos más importantes de siglo XX, haciéndole también entrega del diploma que lo acredita como Doctor Honoris Causa.
Al momento de la imposición de la medalla el Rector dirigiéndose al doctorando pronunció las siguientes palabras: «Don Julio Kuroiwa Horiuchi, como testimonio de reconocimiento a sus relevantes méritos y en virtud de la autoridad que me está conferida os admito al Claustro de Docentes de La Universidad Alas Peruanas como Doctor Honoris Causa, y en señal de ello, os otorgo la medalla y el diploma para que os reconozcan como tal».
Investido con tan elogiable reconocimiento, el Ingeniero Kuroiwa, expresó su gratitud a las autoridades académicas, a sus familiares, esposa e hijos con quienes se disculpó por las horas robadas durante mucho tiempo.
Agradeció a su tierra Cañete, y a todos los presentes, no sin antes expresar que el Perú hoy viene experimentando una bonanza económica, la misma que podría sufrir un revés ante un eventual desastre por sismo y tsunami.
Finalizada la intervención del doctorando Kuroiwa, el señor rector dio por concluida la ceremonia, ante la ovación general de los asistentes, entre los que se hallaban presentes docentes cañetanos, y los alumnos de la escuela Descentraliza de la Universidad Alas Peruanas, sede Cañete y su Director académico, Psicólogo Alberto Basurto.
(Tomado de «El Arte de Enseñar»)

MANUEL ORMEÑO CANDIDATO MALEÑO… COMO SALVAVIDAS TIENE UNA EFICIENCIA DEL 100 %...
Por: Héctor Zevallos Rivas
En la tabla de evaluación que ha elaborado el cuerpo de salvaje de la 52 Comandancia de la Guardia Civil el mas alto puntaje lo tiene Mauro Manuel Ormeño Espinoza quien la participado en difíciles casos de rescate en el mar.
Manuel Ormeño tiene una eficiencia del cien por ciento, es decir posee una habilidad excepcional para trabajar en rescate de victimas; a decir de sus jefes, Manuel Ormeño Espinoza posee una gran sincronización de movimientos, respiración, resistencia y tranquilidad para rescatar a las personas que se están ahogando.
En la tabla de evaluación se considera la dificultad del rescate, la cantidad de personas victimas, el tiempo de permanencia en el agua, y la cantidad de ayuda que recibe.
Los expertos señalan que para realizar un buen rescate, la clave es influir tranquilidad en la victima, a fin de facilitar la labor. El nerviosismo solo lleva a la desesperación y al descontrol y eso hace muy difícil la tarea de salvar a la persona.

INVITAN A SALVAVIDAS GC PARA UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL.
Dada la capacidad y preparación de los miembros de la Comandancia 52 del Cuerpo de Salvaje de la Guardia Civil, han sido invitados a participar en una competencia mundial que se realizara en Abril del próximo año en Hawai, Estados Unidos.
Es la primera vez que miembros del cuerpo de salvataje saldrán a competir en quince pruebas distintas con equipos de Australia, nueva Zelandia, Estados Unidos y otros países.
El equipo peruano estará compuesto por ochos salvavidas y dos dirigentes de la Asociación de Salvataje del Perú informo el Ing. Alfonso Flores, Presidente de la institución.
La invitación la ha hecho World Lave Soving, que agrupa a todos los clubes de salvataje del mundo. La razón de la invitación se debe a la alta capacidad demostrada por cuatro salvavidas que fueron a entrenar al New Porth Beach de los Ángeles, donde demostraron que esteban en condiciones de competir con los mejores del mundo.
Por ese motivo, los miembros de la 52 Comandancia de Salvataje de la Guardia Civil vienen entrenándose a in de nadar cada uno de ellos cinco kilómetros diarios.
Presto a cualquier intervención se encuentra en cada temporada de verano, el guardia civil – salvavidas, Manuel Ormeño Espinoza quien hasta el momento lleva salvadas 350 vidas de personas que no pensaron en un instante que estaban poniendo en peligro su vida y la del noble policía Ormeño Espinoza, uno de estos valientes hombres que integran la 52 CGC, siendo premiado en reconocimiento a su riesgosa labor, por la municipalidad de Lima, y también por la Municipalidad del Distrito de Mala.

AHORA POSTULANTE A LA ALCALDIA DE MALA
Manuel Ormeño Espinoza, ha sido tentado por la política, y hoy en día, se presenta como candidato a la Alcaldía maleña, integrando las filas del partido «Siempre Unidos». Lleva en su lista a personas de excelencia, con mucha honradez y transparencia para gobernar. Su símbolo es la mamacha.
Este fin de semana realizará una jornada deportiva, desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en el Complejo Deportivo la VIDEMA.

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