11 agosto 2010

YAUYINOS CELEBRARON CON ALGARABÌA 189 ANIVERSARIO DE CREACIÒN POLÍTICA…

YAUYOS.- Los cientos de yauyinos residentes en Cañete, Lima y demás rincones del país y el extranjero, gozaron de la festividad patronal y de creación política de su pueblo, que se desarrolló del dos al cuatro del mes en curso.
Yauyos, provincia de la región Lima, creada un cuatro de agosto de 1821 por el generalísimo don José de San Martín, botó la casa por la ventana con la participación de sus autoridades y la población en general.
Las actividades fueron variadas: danzas costumbristas, maratón, feria artesanal y un sinnúmero de eventos que se realizaron dentro de la celebración por los 189 años de creación política, de la tierra de la calabaza.
Este aniversario fue especial ya que el alcalde provincial Lic. Diomides Dionisio Inga fue el Mayordomo de la fiesta patronal de Santo Domingo de Yauyos, realizándose en la víspera una verbena y serenata que congregó a una multitud de personas que gozaron con un nutrido programa
En la ceremonia central las autoridades locales y regionales se hicieron presentes. En el acto protocolar la máxima autoridad local provincial Lic. Diomides Dionisio Inga mostró su preocupación por las diferentes informaciones que se han proliferado por los cibernautas.
«Las desinformaciones mal intencionada por algún sector de malos yauyinos, que por la ambición de llegar al sillón municipal en esta época de elecciones dañan la honorabilidad y no respetan nada y se escudan en los blogs a través de una computador. Pero eso no va a empañar todo lo realizado hasta el momento y que estas festividades es para que ustedes se diviertan y no hay que politizarlo», indicó el alcalde yauyino.
La presencia de Anita Santibàñez, una hija yauyina, fue la atracción del fin de fiesta, ya que hizo delirar a los cientos de asistentes, no en vano las autoridades le hicieron un justo y merecido reconocimiento.
Los medios locales, destacaron el buen comportamiento de los ciudadanos en la festividad, contrario a lo ocurrido en años anteriores, además de dar oportunidad a los verdaderos yauyinos que participaron en esta festividad.

No hay comentarios.: