01 septiembre 2010

«Debe primar las buenas prácticas políticas», dice Dra. Judith Marcelo…
JEE – CAÑETE CONVOCA A CANDIDADOS DE CAÑETE PARA CELEBRAR Y SUSCRIBIR EL «PACTO DE NO AGRESIÓN»…

SAN VICENTE.- El Jurado Electoral Especial de Cañete, invitó a los candidatos provinciales de todas las tiendas políticas que participan en la lid electoral del tres de octubre, a participar en la celebración y suscripción del Pacto de No Agresión.
La presidenta del JEE – Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, informó que el evento se realizará el sábado 09 de Setiembre, a partir de las seis de la tarde en el auditórium de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Cañete.
Puntualizó que la celebración y suscripción del Pacto de No Agresión, se efectúa con el objeto de fortalecer un clima de paz, respeto y no agresión entre los candidatos que participan en la fiesta democrática.
«Hay que promover una campaña limpia, generando el compromiso voluntario de los candidatos para que desarrollen las buenas prácticas políticas, recogiendo la iniciativa del «pacto ético», promovido por el Jurado Nacional de Elecciones», indicó la titular del JEE – Cañete.
Dada la responsabilidad y la madurez política de los candidatos, éstos deben participar en una convivencia pacífica donde los partidos políticos en competencia por el voto, rechacen todo tipo de actos de conducta violenta.
«Debe predominar el respeto mutuo; dejando los insultos y ataques personales para asumir el compromiso de desarrollar una campaña electoral sin agresiones y con un mensaje claro», concluyó Judith Marcelo Ciriaco.

Sostiene, candidato de Acción Popular, Italo Quispe…
«MI GOBIERNO APLICARÁ LA POLÍTICA DE «PUERTAS ABIERTAS» Y «CERO DE CORRUPCIÓN»…

IMPERIAL.- «Nuestro plan de gobierno municipal estará al servicio del ciudadano transfiriendo el poder y no acumulándolo. Esto se constituye como un canal natural para la expresión de la voluntad popular desterrando el abuso de poder, la corrupción y el atropello de los derechos, eliminando el tráfico de influencias, el nepotismo y las coimas».
Así se expresó el candidato a la alcaldía del distrito de Imperial, del Partido de Acción Popular, Ítalo Fernando Quispe Lévano, tras culminar una movilización por las principales arterias de esta localidad.
Indicó que aplicará la política de puertas abiertas para que los vecinos ejerzan sus derechos constitucionales, caracterizando así en una gestión de «cero de corrupción» y evitar las habladurías en la calle.
Ítalo Quispe, dijo que su compromiso con el pueblo Imperialino es que el tesoro público asignado por el fisco, sea utilizado en obras para la ciudad en forma correcta, y no como hoy en día se despilfarran
Dijo que no le temblará las manos para denunciar a las autoridades que han estado en cargos públicos y éstas serán denunciadas ante la Contraloría General de la Republica para que determine las responsabilidades.
«No habrá borrón y cuenta nueva. Se sancionará caiga quien caiga y tendrán que pagar sus culpas en el penal de Cantera», advirtió el letrado que se convierte en el primer candidato a la alcaldía de Imperial de profesión de abogado.
Mejorar la calidad de vida de la gente, recuperar el título de ser la capital comercial, saneamiento de agua y desagüe, construcción de un recinto comercial, electrificación a los asentamientos humanos carentes de este servicio, son parte del proyecto de Ítalo Quispe.
Con relación al tema de seguridad ciudadana, dijo que aplicará un plan de contingencia en cada centro poblado y que cuente con una caseta de seguridad trabajando en conjunto con la población, Policía Nacional.
El candidato acciopopulista, precisó en esta parte que dará la oportunidad a los jóvenes que hayan cumplido servicio militar en las fuerzas armadas creando el programa «paz y tranquilidad»
«Trabajaremos para que a partir del 2011 el distrito de imperial sea líder en una participación vecinal consolidada y que crezca sostenidamente con equidad sobre todo con seguridad, con estructura descentralizada», precisó.
«Será una municipalidad que promueva el desarrollo integral de sus ciudadanos en lo económico, cultural, deportiva y social», precisó el abogado de 46 años.
Dijo que hará de Imperial un pueblo próspero y productivo, promoviendo y desarrollando las condiciones necesarias a través del accionar municipal, utilizando políticas estratégicas y acciones que se plasman en bienestar común tomando en cuenta la participación de la población organizada.
Apoyará el agro mediante acción de asesoramiento y capacitación y articular la producción, comercialización mejorando su rendimiento y promoviendo su organización empresarial.

PABLO NALDA VA POR LA REELECCION EN EL DISTRITO DE CHILCA
Efectivamente en el año 2003 volvió a ser alcalde después de 20 años, aquella vez fundó la Comisión de Alcaldes de la Provincia de Cañete (1982) pionera y que más tarde se convertiría en la Asociación de Alcaldes de La provincia de Cañete; en su anterior gobierno empezó a hacer una reingeniería administrativa y funcional edilicia; no habían llegado las empresas generadoras que hoy se han instalado, el tráfico de tierras era común y campeaba la delincuencia, la drogadicción y otros males.
Pablo Nalda tuvo el mérito de cambiar con mucho trabajo y valentía todo esto, quizá lo más destacado es la construcción de una moderna infraestructura de su sede universitaria (El único de toda la provincia en cuanto a infraestructura propia) y con todo el sello de la modernidad que se requiere; la construcción del estadio Municipal «Alfonso Ugarte» ya concluido en su primera etapa invita a hacer deporte con «mente y cuerpo sano»; el 90% de sus calles están asfaltadas y ha hecho obras en todos sus anexos, es impresionante la cantidad de obras, lo cierto es que Chilca es hoy un distrito con amplio desarrollo y modelo en la provincia; una hermosa Plaza de Armas construida totalmente en la administración Nalda, tanto la principal denominada de la identidad chilcana, como la de «Ignacio Chumpitaz» donde luce la efigie más grande en toda la provincia de «La Virgen Nuestra Señora de la Asunción», un impresionante Templo Monumento Histórico Nacional, Patrimonio Cultural de la Nación (1944) con inversión municipal y privada, hoy se hace admirador de todos los que la visitan.
Por algo Nalda ha sido considerado el mejor alcalde de los distritos de Cañete en los últimos años; es natural que en una democracia se genere algunas interrogantes o dudas y es bueno que las haya, porque el equilibrio de poder le tiene que dar el pueblo con la participación activa de las instituciones y ello es es vital para un buen gobierno y su coexistencia pacífica.
Pablo Nalda ha sido elegido tres (03) veces alcalde por la voluntad popular en sufragios universales, fue llevado a una consulta popular (revocatoria) siendo respaldado por el 80% de la población, lleva consigo más de 15 juicios por su lucha tenaz contra la corrupción, todas las ha ganado. Hoy la lucha es más fuerte porque han aparecido nuevos líderes que támbien merecen la atención del pueblo.
Nalda ha ofrecido construir una Megamercado y captar las aguas sobrantes del rio Mala para irrigar miles de hectáreas eriazas, entre otras obras destacadas.
EL 3 DE OCTUBRE HAY QUE RESPETAR LA DECISIÓN DEL PUEBLO
Finalmente el 3 de octubre todos debemos respetar la sabia decisión del pueblo y cualquiera sea el resultado hay que apoyar a Chilca, porque por encima de nombres y hombres, está el grandioso pueblo chilcano que es admirado por todos, y por muchas razones, cabe mencionar que aquí se encontró el horticultor más antiguo de américa pre-colombina (6,000 a 10,000 años a.C); se instaló antes de la independencia nacional, en 1813 (10 de junio) el primer Cabildo, hoy municipalidad, siendo su primer alcalde don Ignacio Chumpitaz; aquí se fundó la Asociación de Alcaldes de Cañete, modelo en el Perú, antes que se de la Ley Orgánica de Municipalidades en 1984; es la entrada a nuestra pro- vincia, sus tradiciones y costum bres están aún muy arraigadas, de ello estaremos agradecidos siempre. La campaña política debe ser vista como una sana competencia, esperemos el veredicto.

MANUEL ORMERÑO FUE BIEN RECIBIDO EN BUJAMA POR FIESTA PATRONAL DE SANTA ROSA
La familia del candidato a la alcaldía de Mala, MANUEL «BARACK OBAMA» ORMEÑO ESPINOZA esta enraizada en Bujama, éste hombre de ébano, que fue galardonado en el año 1982 como «EL SALVAVIDAS DEL AÑO EN EL PERÚ» al ser rodeado por los lugareños, recibió la queja que en estos 4 años no se ha hecho nada por éste anexo, y ya están cansados de tanta mentira.
En la provincia de Cañete hay dos lugares que caracterizan a los hombres de raza negra, ellos son: SAN LUIS Y BUJAMA, sus costumbres están arraigadas, quien mejor que ellos que conocen de esclavitud, algunos se convirtieron en cimarrones, pero eso tampoco lo hizo libres, ya que «negro no canta en puna» como suele decirse, por lo tanto muchos, en lugar de buscar una paz con libertad, encontraban un cruel destino.
Los pueblos son el espejo de sus culturas, por ello BUJAMA hasta ahora es un anexo olvidado, sin los servicios básicos esenciales de agua potable y alcantarillado, tantas «promesas y más promesas» ha hecho que los políticos locales de turno terminen en descredito y sean rechazados por dicho olvido, por ello la corriente de opinión es favorable al popular «Chanque» como lo apodaban en sus años juveniles o «Obama» como se le llama ahora por querer ser el primer alcalde de raza negra en el Distrito de Mala, y cuidado porque MANUEL ORMEÑO es una persona bien preparada, pues tiene dos carreras profesionales, es LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y EX MIEMBRO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ (CUERPO DE SALVATAJE) –nadie sabe lo que puede pasar–.
En EE.UU que es un ejemplo de madurez política y de un ¡No Al Racismo!, fue muy bien comentada su presencia y es vox populi que los bujaminos optarían por un candidato que representa su identidad etnológica y cultural. Sus padres son de Bujama, hasta ahora no hubo un negro que intentara ser alcalde, claro está que Bujama electoralmente no decide en cantidad de votos, pero si es influyente en el electorado.
Así iremos analizando ad portas de las elecciones, pues la lucha en estas tierras es voto a voto y cada candidato tiene su bastión electoral en determinado lugar; como medio periodístico tenemos que ser objetivos y eso es lo que se percibe, por supuesto que hay votos para todos, pero su fuerza en éste sector es innegable, Mauro Manuel Ormeño Espinoza –su nombre de pila– postula por el PARTIDO POLÍTICO «SIEMPRE UNIDOS» cuyo símbolo es «LA MAMACHA»; en Bujama hay voces que dicen «MALA, CUIDADO PORQUE YA SE VIENE EL NEGRO» ¿ACASO SERÁ A LA ALCALDÍA? Veremos…

CONFIANZA PERU CON MIGUEL FERNANDEZ AVANZA EN CHILCA...
El sábado Chilca vivió una fiesta democrática, dando un ejemplo de respeto y tolerancia del contendor, algo no tan común hoy en día, el líder provincial Dr. MIGUEL FERNÁNDEZ VALENCIA acompañó al candidato a la Alcaldía de Chilca JUSTO HIPÓLITO MANCO CAYCHO, juntos realizaron un recorrido por las principales arterias de la ciudad, demostrando que son una alternativa a tomar en cuenta, una bulliciosa caravana arengaba se le brinde la oportunidad de ser gobierno.
Al terminar la caravana se inició un concurrido mitin (20.00 horas) a una cuadra de la Plaza de Armas donde paralelamente se llevaba uno similar de otra agrupación política.
Miguel Fernández fue enfático en sus propuestas destacando las bondades de Chilca, su respeto y respaldo contundente a la defensa de sus terrenos eriazos y ribereños del cual en otro gobierno provincial, siendo concejal, fue uno de sus más acérrimos defensores.
MITCHEL AZCUETA FUE UN EXCELENTE ALCALDE EN VILLA EL SALVADOR…
El Movimiento Regional Colectivo Confianza Perú es una agrupación Política fundada por el Ex alcalde de Villa El Salvador Mitchel Azcueta Gorostiza (Premio Príncipe de Asturias como el mejor alcalde de su época) quien convirtió un arenal, como era antes, en una ciudad modelo, laboriosa y emprendedora.
A su turno el candidato a la alcaldía de Chilca JUSTO HIPOLITO MANCO CAYCHO presentó a su lista de concejales (1) Regidor, VIDAL DANIEL CAMACHO CABALLERO, (2) Regidor HECTOR GARCIA VEGA (3) Regidor, MANUEL CARLOS PORRAS CUYA (4) Regidora, INES RAQUEL CAYCHO SANCHEZ (5 ) Regidora, CARMEN JUANA HUAPAYA ARAPA.

DAVID APARICIO Y RUFINA LEVANO RECORRIERON ANEXOS DE MALA
Increíble y caluroso, fue el recibimiento y apoyo al Dr. Aparicio candidato de LA FAMILIA en cada uno de los anexos que recorrió y visitó el último fin de semana.
«EL CANDIDATO DE LA JUVENTUD MALEÑA» llevando siempre su mensaje de amistad y optimismo reiteró su compromiso moral de sacar del atraso al Distrito que lo vio nacer y crecer «solo los verdaderos maleños somos los llamados a trabajar para hacer de Mala un lugar digno para vivir y poder solucionar los problemas de escasez de agua potable, desagüe, alcantarillado y electrificación» reiteró el carismático Dr. David Aparicio.
«La gente reconoce en mí la gran virtud de conocer todos los problemas que aquejan a nuestro distrito por ser un vecino mas que si vive y si trabaja en MALA las 24 horas del día y los 365 días del año» comento el candidato de la FAMILIA quien siente que el gran triunfo de 03 de Octubre se ve cada vez mas cerca, al sentir el calor popular de todos los pobladores de los anexos y centros poblados que visito el Dr. Aparicio.
«Mala ya esta cansado de los candidatos golondrinos que llegan a Mala solo a elecciones y luego cuando pierden vuelven a desaparecer cuatro años y aparecen en las siguientes elecciones», señaló el Dr. David Aparicio quien se comprometió públicamente a realizar un Gobierno Municipal honesto y transparente priorizando el trabajo para los verdaderos habitantes de Mala en donde prometió a los jóvenes maleños darles los instrumentos necesarios para realizar junto con sus autoridades el gran cambio que Mala necesita e invocó a la gran FAMILIA maleña marcar, decididamente los símbolos de LA FAMILIA porque Mala ya debe contar con un Alcalde y Regidores profesionales que si sirvan a su pueblo manifestó el Dr. David Aparicio, candidato de LA FAMILIA en Mala.
Así mismo se reunió con el ingeniero Nelson Chui candidato a Presidente Regional, y la Sra. Rufina Lévano candidata a la Alcaldesa Provincial, en el local PARTIDARIO donde finiquitaron la fecha del cierre de campaña para el domingo 26 de setiembre desde las 4 de la tarde y el mitín final en la Plaza de Armas a las 8 de la noche en Mala… luego se dirigieron a Santa Rosa donde obsequiaron los uniformes deportivos para su club Barcelona de Santa Rosa y además apadrinaron al club y dieron el play e honor. Luego visitaron Cerro La Libertad donde contribuyeron con 4 bolsas de cemento para el tarrajeado de su capilla.

No hay comentarios.: