INTERNOS DE PENAL CANTERA SOLICITAN PRESENCIA DE PRESIDENTA DE CORTE DE CAÑETE PARA ENTREGAR DONATIVO A PADRES DE ÑIÑA ROMINA
Los internos del Penal Cantera de Cañete dieron a conocer, el pasado 07 de setiembre, ante la presencia de la Dra. Silvia Rueda Fernandez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete, que habían recaudado una cantidad de dinero, con la finalidad de entregarlo en calidad de donativo a los padres y/o familiares de la niña Romina Cornejo, quien fuera víctima de una banda delictiva, habiendo quedado parapléjica. El donativo será entregado en la ciudad de Lima por la Asistenta Social del Penal, Lic. Emérita Espinoza Zafra.
Hay que señalar que el Penal Cantera cuenta con siete pabellones de varones y uno de mujeres; en ese sentido, los delegados de los pabellones expresaron su total desacuerdo frente a la situación de la niña Romina, victima de una banda delictiva que la dejó paraplejica.
NO BUSCAMOS QUE NO REDUZCAN LA PENA...
Por su parte uno de los delegados se pronunció en nombre de todos los internos «consideramos que un niño es una bendición de Dios, con toda honestidad, somos conscientes que este tipo de daños no debe suceder, no estamos de acuerdo con lo que está pasando, esperamos que el aporte que estamos enviando cubra parte de los gastos de su curación, con esto no esperamos que se reduzcan nuestras penas, simplemente queremos apoyar a la familia y rechazamos el atentado a la niña Romina».
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, saludó el gesto humanitario y consideró muy valioso porque «viene de personas privadas de la libertad». Asimismo, los conminó a luchar y a dar testimonios sobre la posibilidad de reincorporarse a la sociedad y evitar que los jóvenes cometan actos delincuenciales o sean parte de redes criminales.
Antes de finalizar la reunión, los internos invitaron a la Presidenta de la Corte, para el «Día de la Ambienta-ción» a realizarse el día 23 de setiembre, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los que se encuentran en el establecimiento penitenciario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario