11 septiembre 2010

SEGÚN PNP… PRUEBAS VIENEN HUNDIENDO A PRESUNTO ASESINO DEL SACERDOTE LINÁN RUIZ
Sin Embargo, Abogado Defensor, Señala Que Pruebas No Son Concluyentes… Y Declaraciones De Presunto Testigo, Son Inducidas Por Policías…


Los resultados de la investigación realizada por la Policía Nacional en relación al doble homicidio del sacerdote puertorriqueño Linán Ruiz Morales y de su asistente Albany Águila Cruz, según las fuerzas del orden, vienen determinando que Carlos Navarro Fernández, sea sindicado como el responsable de estas muertes.
El coronel PNP César Guardia, Jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), señaló en conferencia de prensa que las huellas dactilares de Navarro Fernández coinciden con las encontradas en el cáliz que el padre guardaba en una caja fuerte, en el segundo piso del convento de San Francisco.
En ese sentido, sostuvo que el móvil aparente del doble crimen, habría sido el robo del dinero que Ruiz Morales guardaba en la caja fuerte.
Guardia informó que existe una persona que vio a Navarro Fernández saliendo del convento el día del crimen. «Esta persona ha dicho que el acusado tenía las manos ensangrentadas y que su vestimenta también tenían rastros de sangre», añadió.
Además, dijo que ese testigo ha sido interrogado en presencia del representante del Ministerio Público y del abogado del presunto asesino del padre y su asistente.
El jefe de la Dirincri indicó que la versión de Navarro Fernández, que señaló que el día del asesinato estuvo en Cañete, quedó desvirtuada debido a que las fotos que mostraba como prueba tenían como fecha el 25 de agosto, un día antes de la muerte del sacerdote.

HABLA EL ABOGADO
DEFENSOR...
De otro lado, el abogado defensor, Dr. Freddy Toribio señaló que las pruebas que presenta la PNP no son determinantes; indicó que va a exigir un peritaje al celular de su defendido, pues tiene la sospecha de que podría haber sido adulterado.
En cuanto a las declaraciones de la testigo que señalan que vio a su patrocinado, indicó que sus declaraciones no son concluyentes… a la testigo, tuvieron que irle induciendo las respuestas… indicando que dichas declaraciones fácilmente son rebatibles.
Igualmente dio a conocer que su patrocinado en ningún momento se ha declarado culpable, y tampoco él lo ha sugerido; lo que ha existido es una suerte de presión de las fuerzas policiales para que su patrocinado se declare culpable y se acoja a los beneficios que se le pueden otorgar por la llamada «confesión sincera».
Hay que indicar que la defensa, basa su posición en el hecho de que Carlos Navarro Fernández estuvo en compañía de su enamorada y un grupo de amigos, en la presentación de una agrupación tropical en las instalaciones del Coliseo Lolo Fernández, el día del asesinato del sacerdote.
Las declaraciones de su enamorada así como la de la madre de la misma, avalan dichas declaraciones vertidas por Carlos Navarro.
Lo cierto es que la PNP en este caso, tiene que evaluar todas las hipótesis de trabajo y no direccionar su trabajo hacia una sola hipótesis, ya que si bien sostienen que debería de existir otra persona vinculada al doble homicidio; quizás pueda ser, que sean otros los asesinos y no el que hasta ahora vienen indicando.
Por lo pronto, lo único que se viene observando es una sola hipótesis de trabajo... y un deseo dirigido a mostrar a Carlos Navarro como el autor del crimen, sin atender a los argumentos que su abogado defensor viene exponiendo en la investigación.

No hay comentarios.: