29 octubre 2010

JEE - CAÑETE, CULMINA CON PRONUNCIAMIENTO DE 852 ACTAS OBSERVADAS Y ALISTA PROCLAMACIÓN A CANDIDATOS GANADORES…

JNE Aún No Resuelve Las Apelaciones De Solicitudes De Nulidad De Elecciones Y De Acta Siniestrada...

SAN VICENTE.- El Jurado Electoral Especial de Cañete, culminó con su pronunciamiento de las 852 actas observadas y está sólo a la espera que el Jurado Nacional de Elecciones, resuelva las cuatro apelaciones de solicitud de nulidad de elecciones y la de un acta siniestrada para proceder con la proclamación de los candidatos ganadores de las comicios del pasado tres de octubre.
Así lo informó la presidenta del Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, remarcando que de las 852 actas observadas por la ODPE – Cañete, todas fueron resueltas por su despacho y ninguna fue apelada.
«Si no apelaron demuestra que los personeros de los grupos políticos estuvieron de acuerdo con el pronunciamiento del Jurado Electoral Especial de Cañete», precisó Judith Marcelo
Dijo que las Elecciones Municipales, Regionales y Referéndum 2010, se desarrollaron dentro de la más absoluta transparencia del caso en la provincia de Cañete; pero haciendo hincapié con algunos hechos aislados que se produjeron en el día de la votación.

NULIDAD DE ELECCIONES EN MANOS DE JNE…
Por otro lado, informó que la apelación de la solicitud de nulidad de elecciones en los distritos de Asia, Cerro Azul, Calango y la provincia de Cañete, están a la espera de la respuesta del Jurado Nacional de Elecciones.
Judith Marcelo, puntualizó que la misma suerte corre la solicitud de apelación de la única acta siniestrada del distrito de San Antonio. «Una vez que el Jurado Nacional de Elecciones, nos envié la resolución, iniciaremos con la proclamación de candidatos», indicó.

RESULTADOS AL 100%...
Se tiene que al 100%, en la provincia de Cañete, el primer lugar es de Patria Joven con 28393 votos, seguido del Movimiento Regional Concertación para el Desarrollo Regional con 18160 votos; en tercer lugar se ubicó Fuerza 2011, con 13667 votos; mientras que en el cuarto lugar se ubicó el PADIN con 11748 votos. El quinto lugar fue para Acción Popular con 7567 votos, los mismos que no le alcanzan para colocar algún regidor en el próximo concejo edil.

PROXIMO CONCEJO PROVINCIAL
Con estos resultados, el próximo concejo edil provincial, estará conformado por:
ALCALDE: María Magdalena Montoya Conde, de Patria Joven
Regidores:
1.- Juan Edgardo Suárez Gómez
2.- Alexander Julio Bazán Guzmán
3.- Miguel Angel Zuloeta Marchan
4.- Manuel Augusto García Huamán
5.- Yenifer Trigueros Gonbzales
6.- José Antonio Caico Fernández
7.- Flor de María Ramos Arias, todos ellos de Patria Joven
8.- Lourdes Inés Morales Esterripa
9.- Fermín Melecio Quispe Saldaña, ambos de Concertación para el Desarrollo Regional
10.- Raúl Meza Pacheco, de Fuerza 2011.
11.- Edgar Alejos Pareja Alejos, del PADIN.


No hay comentarios.: