15 octubre 2010

VIOLACION DE UNA MENOR POR SU PADRE REMECE A POBLACION CAÑETANA…

El abuso sexual es un delito que no se puede permitir… pero es mucho más indignante, cuando este abuso sexual sucede contra un menor de edad… y si esto es criticable, censurable y repudiable… mucho más lo es, cuando el autor del abuso sexual es su propio familiar… agravándose más aún, cuando es el propio padre el agresor sexual.
En Cañete, se viene ventilando en los últimos días, un caso de violación de una menor de edad, de unos quince años, cuyo agresor sería su propio padre, según los denunciantes. Agrava la situación, de que la menor ha quedado embarazada.
El pasado domingo 11 de julio, la menor D.Y.S.C. (15) se acercó al domicilio de su madrina María Maribel Huarcaya Acevedo con quien comparte una relación muy estrecha por ser, precisamente su madrina de bautismo y vecina a la vez, y le confesó que desde hace varios años su padre Juan Sánchez Cossío venía abusando sexualmente de ella, llegando incluso a agredirla físicamente con golpes en el cuerpo.
Se ha sindicado también como autores de violación contra la menor, a un grupo familiar que incluye a cuatro personas más, los mismos que están en proceso de investigación.
La madrina, María Huarcaya, ha señalado que el pasado viernes 9 de julio al promediar las 9 de la noche su hermana Flor Vicente Acevedo cuya vivienda colinda con la de la menor agraviada, le comunicó que al promediar las 3 p.m. escuchó los gritos de la menor que daban la impresión de ser golpeada por su padre; señalando la menor que en ese momento era ultrajada por el denunciado.

CASO DE VIOLACION EN INVESTIGACION...
Refiere Huarcaya Acevedo, que el pasado 19 de julio del 2010, el Dr. Noé Cárdenas, Fiscal Provincial Titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa dispuso el inicio de las diligencias preliminares por el plazo de 120 días por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual - violación de menor de edad, en agravio de D.Y.S.C. de 15 años de edad.

MENOR HA SIDO TRASLADADA A UN ALBERGUE...
Hasta hace algunos días, la menor se encontraba bajo la tutela de su madrina recibiendo los cuidados debidos por estar en estado de gestación; sin embargo por vivir al costado de los agresores por ser vecinos, la Juez de Familia enterada del caso el día de ayer, dispuso su traslado a un albergue o casa refugio propios para víctimas en su situación.

EXISTE DISCONFORMIDAD POR EL TRATO A MENOR...
Hay que precisar que el periodista Rómulo Pardo Ortega, ha venido siguiendo el caso de muy cerca, y ha mostrado su disconformidad por la aparente insensibilidad de la Juez de Familia, según refiere por el maltrato que sufrió la menor al ser trasladada, y también porque la menor fue derivada al albergue en un clima hóstil, cuando bien se pudo dar cabida a la madrina, para atenuar el estado de ánimo de la niña.
Sin embargo, hay que reconocer que no se podía tener a la menor, tan cerca de sus presuntos agresores, y por ello, pese al malestar de la decisión de la Juez, creemos que se ha manejado el caso con alguna prudencia.
De otro lado, hay que precisar que uno es el caso tutelar de la menor, y el otro es el delito penal de violación contra la menor. En ese sentido, el caso tutelar viene recibiendo una atención preferente; más no así la parte penal, que ha dilatado el caso en demasía, pudiendo permitir la fuga de los presuntos violadores.

No hay comentarios.: