17 noviembre 2010

Karen y Andrea Descubrieron La Pólvora…
PRIMICIA CHOCHERITA, JAVIER ES CORRUPTO…
Escribe: Crisanto Laura Cueva - elguardiandelrio@hotmail.com

Un viaje sobre avisado y conocido por muchos cañetanos, de Karen Meléndez (ex – regidora provincial) y Andrea Yactayo (ex – candidata del Padin) a la ciudad de Huacho ha causado revuelo y conmoción político social en Cañete, en vísperas de la segunda vuelta electoral entre Javier Alvarado y Nelson Chui. Cañetanos a favor de Chui, están chinos de risa con esta actitud de contra campaña de estas 2 ciudadanas públicas cañetanas. En tanto cañetanos seguidores de Javier están que arden en fuego por esta traición que ellos consideran y amenazan con denunciarlas ante los órganos competentes. Mientras los otros, que son independientes vemos esta actuación como estratagema política con el solo propósito de favorecer a un solo candidato.
DON «MUFA» se ha sentido herido y traicionado y revienta su malestar en medios públicos, considerando a esta joven (Andrea) como que ha enterrado su carrera política. Se entiende a don Mufa, pues durante la fuerte campaña electoral antes del 3 de octubre, las trataba con mucho esmero y preferencia del caso y caminaban día y noche visitando distintos lugares. Ahora con esto de pasarse al lado del contrincante número uno de Mufarech, rebalsó la gota de la intolerancia seguramente. Una actitud atinada de la ex candidata del PADIN hubiera sido más directa y frontal: renunciar públicamente a su movimiento político y adherirse al grupo de Chui y desde allí luego destrozarlo a Javier y de seguro que pocos cuestionarían su accionar.
KAREN Y ANDREA han descubierto la pólvora. Tenían una noticia bomba, una primicia jamás divulgada en ningún medio, seguramente especulaban periodistas de la región norte, adscritos a Chui, cosa que no creo en estos tiempos de la era de la comunicación, pero esto del tremendo forado y corrupciones del municipio provincial se sabía ya un mes antes de las elecciones del 3 de octubre y no ahora como pretenden promocionar estas chicas de Chui. Opino, creo, sospecho que estas chicas no son nada tontas ni mongólicas. Todas estas acciones lo han realizado con conocimiento de causa. Sabían que sus opiniones, revelaciones y hasta acusaciones iban ser tomadas para provecho de los súbditos de Chui.
Una cosa es bien segura: Karen Meléndez es funcionaria pública, una trabajadora del estado y como tal está prohibido de denigrar o parcializarse con uno u otro candidato, eso lo dice bien clarito la Ley Orgánica de Elecciones Generales y sus reglamentos. Además esta joven, recién ahora se acuerda de fiscalizar, cuando ya pronto termina la gestión de su partido Patria Joven y si no fiscalizó antes, se entiende que se cayó o avaló la corrupción imperante en el municipio y desde luego que tendrá que ser procesada por la gestión de María Montoya.
En tanto Andrea Yactayo, parece que quiso llamar la atención de todos cueste lo cueste y de hecho lo ha logrado, pero, muchos se han dado cuenta a donde más quiere llegar. Le falta definir sus principios e ideales políticos, juega con la ética, es capaz de pasarse de la izquierda a la derecha sin inmutarse, le da primordial importancia y atención a su persona y no sus efectos sobre lo social.
Nadie duda que Javier Alvarado está involucrado en actos irregulares y de corrupción ocurridos en el municipio sea penal o políticamente, pero eso está ya en proceso. La autoridad respectiva será la que le halle culpable o inocente pero Karen y Andrea y hasta el regidor Provincial Noriega ya lo han sentenciado como culpables del desfalco.

No hay comentarios.: