02 diciembre 2010

CHILCA ENTREGO LOCAL A UNIVERSIDAD DE CAÑETE QUE YA TIENE 5 MILLONES PARA EL 2011...

CHILCA.- En una ceremonia pública, el burgomaestre de Chilca, Pablo Nalda Quiroz, entregó la infraestructura municipal donde viene funcionando la sede académica del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, a la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete.
El acto histórico, se desarrolló en presencia de los regidores de la comuna local quienes en votación mayoritaria ratificaron la entrega, a excepción de Paula Quispe, quien no explicó sus motivos, pero curiosamente es alumna de esta casa de estudios. «Es un paso trascendental para esta casa de estudios de donde sus egresados desempeñarán su profesión, no sólo en Cañete o el Perú, sino en cualquier parte del mundo», expresó muy emotivo el Dr. Fernando Quevedo Ganoza, presidente de la Comisión Organizadora.
Con sumo entusiasmo, dijo que para cumplir con ese objetivo, la Universidad Nacional de Cañete, viene trazando sus metas y objetivos para obtener una enseñanza de calidad a sus alumnos. Acuñó el lema de la Universidad Nacional de Cañete, «joven, exigen e innovador», con una base científica y sólida con el apoyo de docentes, no sólo del Perú sino de distintas partes del mundo, cuya gestión ya están avanzadas.
Informó que el Congreso de la República, ya aprobó la partida presupuestal de cinco millones de soles para el año lectivo del 2011, monto que permitirá reducir los costos a los alumnos y municipios que hoy aportan para su sostenimiento. Garantizó la continuación de las carreras profesionales de los alumnos de esta filial («José Faustino Sánchez Carrión») y la del Callao, en estricto cumplimiento de la Ley y los dispositivos del Ministerio de Educación.
Por su parte, Pablo Nalda, dijo sentirse muy contento y feliz por haber contribuido en favor de su pueblo. «Hace dos años vino un empresario chino y cuando vio la infraestructura universitaria de siete mil metros cuadrados, nos dijo: ’ustedes no saben lo que están haciendo. La universidad es la base de desarrollo de un país’. Por eso, me voy contento para dedicarme a mis empresas», dijo.
A su turno, el burgomaestre provincial, Ing. José Espinoza Peña, destacó el buen gesto de las autoridades chilcanas, y renovó su compromiso de apoyar a la Comisión Organizadora para consolidar la Universidad de Cañete.

No hay comentarios.: