02 diciembre 2010

«NELSON CHUI HA DEFRAUDADO A CAÑETE, YAUYOS Y LOS PUEBLOS DE LA REGION LIMA POR CORRERSE DEL DEBATE»
Expresó Javier Alvarado, tras frustrarse el debate en esta provincia.
Por Delia Esther

SAN VICENTE.- ¡ Y finalmente… no se llevó a cabo el esperado debate en Cañete!. Un comunicado emitido por la Econ Gloria Merino Villagaray y distribuido por el colega Wilfredo Cayllahua a los hombres de prensa, sepultaban las esperanzas del tan ansiado debate entre Nelson Chui y Javier Alvarado, que ansiaban ver de cerca los cañetanos.
Los relojes dieron las cuatro de la tarde, y poco a poco los simpatizantes del movimiento Patria Joven, hacían su arribo al edificio de la Casa de la Cultura que, por último, ni siquiera fue abierto porque está aún en manos del Gobierno Regional.
El colega Juan Torres Luyo, quien llegó con Rubén Auqui Cáceres, en su condición de apoyo al Grupo de Iniciativa por la Gobernabilidad de la Región Lima, dio lectura al comunicado y pidió las disculpas por la suspensión del Debate porque el candidato de La Familia, Nelson Chui, desistió participar.
En medio de la algarabía de los simpatizantes y militantes, el candidato de Patria Joven, Javier Alvarado Gonzales del Valle, arribó al lugar, honró su compromiso y expresó que él no se corría a los debates y daba la cara para confrontar las propuestas.
«El señor Chui ha dado la espalda a Cañete. Ha defraudado a los pueblos de la región Lima por no asistir a este debate», dijo Alvarado en medio de la agitación de las banderas que lucían los seguidores con el símbolo del torito y sus clásicos colores rojo y negro. Luego, hizo el recorrido de unas trece cuadras aproximadamente, que dista la Casa de la Cultura con la Plaza de Armas de esta ciudad donde presidió un improvisado mitin y ratificó que el domingo cinco de diciembre ganará las elecciones.
«Señor, Chui. Usted defraudó a Cañete y Yauyos, además de los pueblos de la región Lima porque se corrió del debate, tal como lo hizo en Huacho. Eso es una traición a Cañete», manifestó Alvarado ante una multitud de seguidores que colmó la plaza mayor de la capital de Cañete.
En otra parte de su alocución dijo, que Nelson Chui, no ha demostrado contar con plan de gobierno eficiente que beneficie el desarrolló de la región sino que «sólo se ha dedicado a mancillar mi honra», dejando postrado las propuestas de los pueblos de la región.
«Nosotros si hemos hecho obras. Un total de 204 en toda mi gestión, que hacen un promedio de dos por semana. Una gestión con capacidad de gasto en un 95 y 99 por ciento respectivamente. Hemos entregado ambulancias a los pueblos, cinco mil profesores capacitados y la creación de la Universidad de Cañete», acotó.
«Esas son obras, señor, Chui. A usted le faltado liderazgo en la región y eso ha sido el fracaso de su gestión», expresó Alvarado quien estuvo acompañado de María Montoya y Liliana Torres, alcaldesa y consejera electa de Cañete.
Se observó también en la comitiva a conocidos personajes como el caso de Miguel Mufarech, líder del PADIN, quien ha dado su respaldo absoluto a Javier Alvarado y al ser abordado por los hombres de prensa, fustigó duramente a Nelson Chui.
El alcalde provincial Ing. José Espinoza, también subió al estrado y, al lado, de él algunos de sus regi-dores y los nuevos concejales, que dieron su respaldo «a un cañetano que gobernará la región Lima».
El cierre de campaña será el jueves en Cañete y ayer miércoles se hizo presente en la ciudad de Barranca donde presidió una concentración, luego de haber asistido a la ciudad de Huaral el pasado lunes.

No hay comentarios.: