30 diciembre 2010

PRESIDENTE REGIONAL ELECTO POR LIMA PROVINCIAS RECIBE APOYO DE CAÑETANOS

El electo presidente regional de Lima Provincias fue homenajeado por sus paisanos de Cañete, una de las siete provincias de la Región Lima.
Como lo reconoció el anterior presidente de esta región el señor Chui, fue Cañete la que decidió la elección de Javier Alvarado del Valle.
Al ágape fueron invitados los electos alcaldes del distrito cañetano de Lunahuaná, el empresario Luis Conislla y del, también distrito de la misma provincia, Pacarán Edwin Sánchez Cama.
Como se sabe, la Región Lima está compuesta por 10 provincias: Cañete; Yauyos; Oyón; Huaral; Canta; Cajatambo; Huarochirí. También Barranca; Huaura y Lima. Esta última provincia, por ser la ciudad capital del Perú, tiene un régimen especial como Región Lima Capital y su presidente es la alcaldesa elegida. Las 9 provincias restantes conforman la Región Lima Provincias.
El joven  empresario y nuevo presidente fue reconocido por sus paisanos y tuvo oportunidad de dar un discurso con sus reflexiones y su voluntad de seguir escalando en la política nacional hasta llegar a la más alta magistratura. El electo presidente regional estuvo acompañado por su señora madre y su esposa  Silvia y otras altas autoridades cañetanas, entre las que se encontraban dos ex, exitosas, alcaldesas de turístico distrito de Lunahuaná. La presidenta del Comité Organizador fue la entusiasta señora Lelia Luyo.

ENTREVISTA
Señor Alvarado ¿Qué falta hacer por Lima Provincias?
Hay muchas necesidades, está el tema de los servicios básicos y hay que trabajar en ello. Hay gente que no tiene agua, que no tiene luz que  no tiene atención en salud y eso es lo que me interesa: que más gente tenga calidad de vida y voy a trabajar duro en eso.
Usted es el presidente de todos los de Lima Provincias, hoy está usted reunido con sus paisanos de Cañete, ¿que tiene que decirles a los ciudadanos de las otras provincias?
Bueno, ahora hay que trabajar por las nueve provincias, incluida Cañete, que son provincias que esperan mucho de nosotros. Hay que procurar que tengan buenas carreteras y segundo que tengan cada una ambulancias para que puedan trasladar sus emergencias con eficiencia  para que tengan sus servicios médicos a tiempo.
¿En cuanto a la educación…?
Hemos prometido a los maestros que les vamos a entregar una lap top a cada uno. Vamos a apoyar mucho para que la educación mejore mucho en la región.
Hay un reto grande. En la administración anterior, Cañete no fue la prioridad. ¿Qué es lo que usted ha visto como prioridad en las otras provincias?
Bueno hay muchas necesidades, no solo las deficiencias en los servicios básicos. Está el tema de la  desnutrición que me preocupa. Hay muchos niños desnutridos, hay una mala alimentación. Además está el tema de las comunicaciones, hay pueblos que no tienen servicios de teléfonos otros ni siquiera tienen Internet. También se instalaran escuelas deportivas en diferentes distritos para fomentar el deporte en la niñez y la juventud. Nos preocupa el arte y la cultura.
Díganos señor Alvarado ¿La sede del Gobierno Regional de Lima Provincias va estar en el sur chico?
Mire eso no es facultad de un gobierno regional, eso le corresponde al Congreso de la República o del Tribunal Constitucional.
Hablando de temas personales ¿Usted acaba de hacer un recuento de su corta, pero fructífera carrera política. Ha dicho que ha sido alcalde distrital (Lunahuaná) alcalde provincial (San Vicente de Cañete, la capital de Cañete) y ahora presidente regional. Pero ha dicho de manera directa y, sin tapujos, que va camino a la presidencia de la República.
Mire, trabajaremos para ello. Yo creo que es importante soñar y como ser humano debes tratar que tus sueños coincidan con la realidad. En mi vida empresarial como política considero que tengo un 95% de eficiencia y eso hace que tengamos que trabajar para hacer un buen gobierno. Nuestro objetivo es el 2016, en que postularemos a la presidencia de la República.
¿Eso es una convicción personal o un poco de vanidad política?
No, yo creo que es un honor, para cualquier peruano servir a su país y a mi me gustaría tener el grato honor de ser el presidente de la República y así servir a mi país.
A diferencia de otros políticos que niegan u ocultan sus aspiraciones políticas, incluso, hasta el final, usted lo ha dicho directamente y lo confirma ¿a que se debe eso?
Bueno, yo creo que los amigos y los ciudadanos deben permitir concebir tus sueños, porque ese objetivo tiene que ser de todos y por lo tanto mis hermanos reunidos acá deben saber cual es el objetivo, la buena fe, el entusiasmo y las ganas que le ponga cada uno de ellos hará que nuestro sueño sea una realidad.
¿Usted considera que todas sus gestiones han sido exitosas’
Mire, los resultados se ven en las urnas. Yo fui alcalde de Lunahuaná con una votación mayoritaria del pueblo que me permitió llegar. Luego fui alcalde de la provincia de Cañete y de cada 100 habitante 83 han votado por nosotros, eso demuestra que hemos hecho un buen trabajo.
¿Tiene usted alguna crítica, que se ha quedado en el tintero?
Hay algunas cosas que se han quedado, hay mucha gente que no tiene servicios básicos que por falta de tiempo  no he ha podido dar, pero estoy seguro que hemos trabajado eficientemente y nuestra capacidad es del 98%. Un de los pocos alcaldes provinciales que ha tenido esa capacidad de obras. No lo digo yo ustedes pueden ingresar al portal del Ministerio de Economía y podrán ver la eficiencia de nuestra gestión
¿Qué deben esperar los cañetanos, luego del terremoto del 97, en que han quedado muchas cosas pendientes?
Creo que todos los cañetanos y las otras provincias tienen que esperar, tengo la convicción de trabajar por ellos.
Quisiéramos pedirle una reflexión final al empezar su nueva gestión
Quisiera pedir que no se pierda las esperanzas, que no se pierda la fe, hoy tenemos una nueva oportunidad de cambios y yo estaré a la altura de las circunstancias de trabajar, de entregarme con pasión y espero lograr una gestión en el Gobierno Regional exitosa.

No hay comentarios.: