18 enero 2011

REGIÓN LIMA: JAVIER ALVARADO NO DEBE OLVIDAR SUS RAÍCES, FUNDACIÓN DE PARTIDO NACIONAL «TRIUNFA PERÚ» DEBE POSTERGARSE PARA DESPUÉS DE 28 DE JULIO

PODER POLÍTICO: Hay una frase que cobra celebridad en el ambiente político de actualidad, porque tiene mucha filosofía en el fondo y la forma cuando decimos «con la humildad se toca el cielo y con la vanidad te quemas en el infierno»; éste es el caso de la posible fundación del Partido Político Nacional «Triunfa Perú» que lideraría el actual Presidente Regional de Lima, Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle.
Como cañetano no me opongo a su legal aspiración, al contrario alimento esa opción, lo que me parece muy mal es que ni siquiera ha pasado un mes de gobierno y entendiendo la difícil coyuntura y organización asimétrica del Concejo Regional, del desorden encontrado en el universo del gobierno regional, Javier Alvarado le haga un gran favor a la oposición para incendiar la pradera.
Es cierto que tarde o temprano se tiene que dar esta situación, incluso lo dijo en su campaña de su justa aspiración de postular a la Presidencia de la República en las próximas elecciones, por lo tanto no es novedad; sin embargo en el tablero del ajedrez político, las fichas deben moverse en su momento adecuado; recolectar firmas cuando no hay una sola obra inaugurada, es aprovecharse de la buena fe de los electores que apostaron por un verdadero cambio... si Alvarado no cambia de actitud estaría traicionando a toda la población de la región Lima.

ALVARADO TIENE «ASESORES O FELIPILLOS»
Ante la rebelión un filosofo salió preocupado de su pueblo para pedir el consejo de un sabio y le preguntó: sabio que debo hacer para que mi pueblo me quiera – él respondió – ponte de rodillas delante de Dios y mira de frente a los ojos de tu pueblo, pronto el filosofo enfermó y se acordó de aquellos sabios concejos, felizmente había escuchado y fue asistido... otro día un hombre vanidoso que por cosas del destino la vida lo había sonreído recibió los mismos consejos, también enfermó, nadie lo asistió y su pueblo para siempre lo aborreció».
Creo firmemente que Javier no debe temer el mañana, porque si demuestra verdaderamente que es un buen Presidente Regional, por ejemplo promoviendo y teniendo la voluntad política «que la meritocracia reemplace a la dedocracia», al familiarísimo banal, al mediocre sin fondo, ni cerebro, y se destierre el familiarísimo fanático como forma de gobernar, y lo han hecho las familias: Fujimori (padres, hijos, hermanos); los Toledo (hermanos, esposa, sobrinos); los Humala (Padres, hermanos, esposa); la cúpula aprista que ha hecho del parlamento su propio castillo, viviendo algunos como rey más de 20 años, Los Castañeda (Padre, hijo); Los Belaunde (Padre, hijo, sobrinos); Los Morales Bermúdez (Padre, hijo, Nieto como Presidentes y Ministro); el clan Salaverry… etc. entonces la historia será distinta, por supuesto que la recolección de firmas no será un problema, y es probable que el apoyo sea masivo, mucho más de lo imaginado

JAVIER ALVARADO DEBE SABER ESPERAR
Por ahora Javier Alvarado no ha demostrado nada, salvo buenas intenciones, como en el colegio, en la vida política para ser objeto de reconocimiento en aprovechamiento y conducta, debemos esperar un año, si Javier Alvarado comprendiera y escuchara la buena fe de nuestros comentarios, que buscan que entre en razón y le sugiere sepa esperar pacientemente, es posible que calme las aguas, no hacerlo seria defraudar a quienes lo apoyamos principistamente, sin compromisos convenidos, ni lucro de por medio, y desde el principio hasta el final, cuando tenia todo en contra.

REGIÓN LIMA NO ESTARÍA DISPUESTO A HIPOTECAR SU FIRMA, SI PRIMERO NO SE DEMUESTRA CON OBRAS CAPACIDAD DE GOBIERNO
Aquel respaldo fue para que haga una verdadera reingeniería en el gobierno regional, Javier debe ser consciente de ello... el grado de descredito, desconfianza y corrupción que ha dejado y recibe como legado de Nelson Chui Mejía; pues bien, quienes no tenemos hipotecado nuestra conducta periodística, estamos en la capacidad - guardando el respeto profesado- y en voz alta de ayudarle a perder la ceguera que algún «ayayero o felipillo» que vendría alimentando éste traspiés para saciar sus intereses... de mi parte y del diario Matices, no tiene, ni tendrá una solicitud de puesto de trabajo, no me debe, ni le debo, la honestidad se prueba, la transparencia se practica, el honor se dignifica... los que anhelamos un cambio, le decimos a Javier Alvarado ¡no el aprovechamiento político!.
Mucho cuidado con el ego, con la vanidad, porque los grandes castillos se caen muy rápido (Leer otros artículos en www.poderpolitico.info) yo nunca me arrepiento de lo que escribo, es mi deseo que un cañetano haga el mejor gobierno regional de la historia.
Javier Alvarado debe elegir hoy entre el clamor de la gente pobre, de los que no tienen voz y fueron siempre olvidado, debe desechar el proselitismo personal y convertirlo en proseletismo social para las grandes mayorías, además tiene una doble responsabilidad, como cañetano dejar en alto nuestra tierra, que el Perú sepa que somos personas de bien, y como político demostrar que es capaz de refundar la política peruana.

HAY QUE TENER PACIENCIA Y CALMA...
Empezar la recolección de firmas después de un tiempo prudencial, es lo que Javier Alvarado debe tener en cuenta... Hay que tener paciencia y calma, caso contrario pronto tendrá un nuevo frente compuesto por la reserva moral de la región que el pueblo sabrá identificar... No debe permitirle a sus ocasionales rivales políticos, tener argumentos para iniciar una lucha en su contra.

No hay comentarios.: