24 febrero 2011

ALUMNO CAÑETANO VIAJARÁ A HOLANDA PARA PARTICIPAR EN CERTAMEN INTERNACIONAL DE ROBÓTICA

La delegación de alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, participarán del certamen internacional de robótica, que se realizará en Holanda entre mayo y junio de este año.
El concurso concentrará a escolares de diferentes partes del mundo.
Los diez escolares que representarán a nuestro país, darán a conocer su proyecto CPN 2807 denominado: “Las manos de Dios sobre ti”, que consiste en una faja inteligente que monitorea periódicamente el embarazo, utilizando las mismas bases de control prenatal convencional fetal y materno.
Dicho Proyecto biomédico, orientado al control y monitoreo del embarazo de gestantes con riesgos en ciudades urbanas del Perú, permitió que los alumnos del Colegio Mayor sean reconocidos como autores del mejor trabajo y de la mejor tarea de investigación.
Entre la delegación que representarán al Perú, se encuentra el alumno de la Región Lima Provincias, Benyhi Mantilla Flores (15) natural de Cañete.
Los alumnos lograron su pase a la cita internacional, tras haber ocupado el segundo lugar en la Competencia Nacional de Robótica FLL 2010 que se realizó en Perú.
Como se sabe, en el año 2010 fueron 03 alumnos de la Provincia de Cañete, quienes ingresaron a estudiar al CMSPP; Torres Vicente Anthony Francois, Berroa Matos Joseph Brian André y Mantilla Flores Benyhi Deivi. Alumnos de la I.E.P. N° 20874).
En el Presente año, la alumna Bazán De la Cruz Maritza de la I.E.P. Nº 20243 de la Huerta -Quilmaná- ingresó al Colegio Mayor para estudiar en el tercer año de secundaria.

No hay comentarios.: