23 febrero 2011

MALA: CAE INTEGRANTE DE BANDA QUE ASESINÓ A JOVEN MADRE, KATHERINE ZEVALLOS LESCANO... LE DISPARARON EN LA CABEZA

PODER POLÍTICO: El grito de ¡Justicia! retumbó en todo Mala, el 09 de noviembre del 2009 una joven mujer que laboraba como cobradora de una empresa de préstamos fue cruelmente asesinada.
Como se recuerda, el sangriento hecho fue perpetrado a las 14:40 horas, cuando la joven se desplazaba por las inmediaciones de la Mz. A, en la calle San Martín, en el asentamiento humano ‘Dignidad Nacional’, en Mala. Fue objeto de seguimiento e interceptada por los delincuentes que se desplazaban a bordo de la mototaxi de placa MYG-29869, con el cual la siguieron desde que dejó una agencia bancaria de la zona.

SÓLO ERA TRABAJADORA DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMOS
Según las pesquisas, Katherine Zevallos intentó proteger su cartera, donde guardaba el dinero, pero los asaltantes le dispararon dos balazos en la cabeza».
Asimismo, los testigos contaron que los sujetos le quitaron la cartera, luego huyeron en el mototaxi y en un auto con la placa falsa TGM-058. La policía manifestó que el automóvil en el que fugaron los hampones fue recuperado, y no se descarta que lo hayan usado para cometer otros asaltos.

LA JUSTICIA TARDA...
PERO LLEGA
El primero en ser detenido por agentes de la comisaría de éste distrito de la provincia de Cañete, Lima, fue Hugo Eulogio Chanca (40), ‘Chanca’, quien estaba en una cantina cerca del Mercado Mayorista de Frutas «Virgen de Chapi», él confesó ante la
policía y en presencia del fiscal, que junto a sus amigos conocidos como ‘Bigote’ y ‘Marco’ asaltaron y asesinaron a Katherine Guisella Zevallos Lescano (24).
En aquella oportunidad luego de culminar las pesquisas e identificar a otro de los cómplices, los efectivos policiales hicieron un intenso operativo que acabó con la captura del sospechoso Hugo Pepe Mitac Avendaño, ‘Huguito’, cuando ingresaba con una fémina a un hostal del distrito de Cerro Azul.
Fuentes policiales informaron que los sospechosos aceptaron su delito y delataron al cabecilla de la banda Marco Antovel Medina Mariano (24), conocido como ‘Marco’ quien fue detenido el sábado 23 de enero 2010. «Además, contaron que ‘Marco’ planificó el asalto y también sería autor de los disparos que mataron a la joven que trató de defenderse».
Luego de culminadas las investigaciones, los dos detenidos fueron derivados a la Fiscalía de turno, tras ser acusados por el delito de robo agravado seguido de muerte (homicidio).

CAYÓ OTRO INTEGRANTE DE LA BANDA
A continuación PODER POLÍTICO da conocer en exclusiva los pormenores de una paciente labor de inteligencia de la PNP-MALA para dar con el paradero de Carlos Ascencio OLIVARES BASURTO, uno de los implicados en éste sonado y repudiable asesinato.

NOTA DE PRENSA - 2011-VII-DIRTEPOL/DIVPOL-CAÑETE COMISARIA DE MALA
El día 22 de Febrero de 2011, a horas 07.00 de la mañana se tomo conocimiento que la persona de Carlos Ascencio OLIVARES BASURTO (36), se encontraba en uno de los bares a espalda del mercado San Pedro de Mala. Al tener conocimiento del hecho, personal de la Comisaria de Mala con apoyo de un patrullero se constituyó al lugar; logrando intervenir en uno de los locales de expendio de bebidas alcohólicas, a la persona de Carlos Ascencio OLIVARES BASURTO (36), el mismo QUE SE ENCONTRABA CON ORDEN DE UBICACIÓN Y CAPTURA POR ROBO AGRAVADO-SUBSECUENTE MUERTE DE KATHERINA GUISELLA ZEVALLOS LESCANO, solitado por el juzgado Penal Transitorio Liquidador de Mala con Of. N° 2009-349-PJ. Del 21FEB2010.
Así mismo se resalta que dicha Orden de Ubicación y Captura por Robo Agravado fue del día 09NOV2009 cuando la persona de Katherina Guisella ZEVALLOS LESCANO, se encontraba transitando por inmediaciones de la Calle San Martin del AA.HH. Dignidad Nacional en donde fue abordada por tres sujetos de sexo masculino los cuales se encontraban provistos de armas de fuego y al tratar de robar a la agraviada la misma que se dedicaba a la cobranza de dinero, éstos al ver resistencia de la Victima le dispararon a la altura de la región auricular izquierda (CABEZA), para luego darse a la fuga con dirección al sur; posteriormente personal policial de la SEINCRI Mala, ha llegado a capturar a cuatro de los seis autores del hecho delictivo. Cursando el documento correspondiente los cuales fueron cursados a la Fiscalía Provincial Penal de Mala.
Cabe mencionar que al solicitar al sistema DATAPOL, la requisitoria de Carlos Asunción OLIVARES BASURTO (36), también se tubo como resultado que presenta orden de captura por DELITO DE CIRCULACION DE MONEDAS FALSA, solicitado por el Juzgado Penal Especial Transitorio de Mala, con Of. N° 289 del 13DIC2010.- Fdo. HUGO LUIS PAZ VÁSQUEZ, COMANDANTE PNP. COMISARIO DE MALA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que
se mueran esos malditos asesinos que mataron a mi prima sin piedad