El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aplicó una multa de a 5.66 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,376 nuevos soles, a Perú LNG por no haber cumplido con brindar una alimentación adecuada que garantice la salud de los trabajadores de la planta de Pampa Melchorita.
La multa fue notificada a la empresa el 16 de febrero del presente año mediante una resolución de la Gerencia General del Osinergmin.
Según un Hecho de Importancia presentado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), Perú LNG adelantó que se encuentra evaluando la estrategia legal a implementar en este caso.
El ente regulador mencionó que 391 trabajadores de la planta fueron afectados por la ingestión de alimentos servidos el 4 de abril del 2009.
Añadió que Perú LNG no presentó ningún argumento que desvirtúe dicha imputación y no haya cumplido su obligación de brindar alimentación a sus trabajadores, garantizando su salud.
«Tal obligación es de exigencia permanente, siendo que la aplicación de sanciones por su incumplimiento no está sujeta a que la empresa haya cumplido con dicha obligación de manera previa o posterior al día de la emergencia», sostuvo el regulador.
Sin embargo, precisó que la sanción administrativa aplicada a Perú LNG toma en consideración los argumentos referidos a la respuesta de la empresa ante la emergencia, así como las condiciones del servicio de alimentación que se brinda a la fecha a los trabajadores
No hay comentarios.:
Publicar un comentario