Escribe: Marcelino Agapito
FALLECIMIENTO CONMUEVE CASA ESTUDIANTIL, ALMA MATER DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL DISTRITO DE SAN ANTONIO
PODER POLÍTICO: Son 48 horas de tristeza, de gratos recuerdos, de la edad de oro y diamantina de nuestra etapa escolar, llora el alma, se enciende el espíritu en búsqueda de reposar nuestro rostro lloroso por la perdida de dos notables integrantes de la promoción 1980 «EMILIO CHAUCA YAYA» del colegio «SAN ANTONIO DE PADUA».
El pasado 2 de febrero falleció el destacado artista (dibujante) y empresario NESTOR RIVET CHUMPITAZ HUAPAYA nativo de Santa Cruz de Flores; quienes hemos compartido las aulas lo recordamos como el genio de la pluma y el dibujo, compañero de carpeta que con el don innato encandió a Maestros, Promocionales y a la población en general que lo conocieron a lo largo de su vida.
En un modesto taller en el distrito de Santa Cruz de Flores deja los recuerdos de la cuna magistral de todas su obras maestras, son muchos hogares que estoy por seguro guardarán su arte como un tesoro, antiayer por la mañana se le dio su último adios y estuvieron sus promocionales de siempre que no lo olvidaremos.
PARTIERON CASI JUNTOS...
Precisamente el día 2, mi amigo y hermano del alma EPIFANIO ODILÓN CAYCHO JIMENEZ me llamó por la vía telefonica para comunicarme el fallecimiento de Néstor Chumpitaz, una frase quedará siempre en mi recuerdo: «… Marcelino te llamo, tu eres una persona muy conocida, por favor reune a toda la promoción porque tenemos que darle el último adios a «botón» ( La Chapa de colegial del gordo Nestor Chumpitaz) que ha fallecido el día de hoy, es una pena pero tenemos que estar todos» le respondí con el compromiso a cumplir.
Antiayer por la mañana una llamada telefonica me daba la triste noticia, mi amigo del alma Epifanio Caycho Jimenez, el popular «Epi» y natural de San Antonio, había fallecido víctima de un accidente de tránsito, ayer 3 de febrero acompañado de varios promocionales, familiares y amigos recibimos su cuerpo para que repose en su morada y se prepare la cristiana sepultura para el día de ayer a horas 3 de la tarde.
«EPI» fue en primer lugar un buen amigo y ciudadano, deportista destacado, Presidente del Club Deportivo 17 de Febrero al cual por ironía del destino hace un año lo coronó campeón, pese a los escasos recursos económicos y logísticos que tiene dicho Club. Asimismo también el año 2010 fue elegido presidente de la Hermandad de San Martin de Porres, lo hizo con el mejor animus y espiritualidad.
Por encargo de la Promoción permitanme reiterar nuestras condolencias por los dos sensibles fallecimientos, a sus señores padres, hermanos, familiares y amigos, el destino se llevó en 24 horas a dos de nuestros mejores amigos que ya no estarán fisicamente en nuestra reunión de reencuentro programado para el día sabado 19 de marzo 2011, pero su amistad, su alegría y compañerismo perdurará para siempre.
DESCANSEN EN PAZ
NESTOR RIVET CHUMPITAZ HUAPAYA, «BOTÓN»; y EPIFANIO ODILÓN CAYCHO JIMENEZ, «EPI» .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario