(PARTE I) - Soc. R.N.B.C.
¿Cuántas veces vemos la violencia familiar como algo que siempre sucede?
¿Qué pensamos de padres, padrastros como abusadores sexuales?
El olvido, sufrimiento, y el recuerdo van de la mano, para los que viven esta violación de derecho humano.
En victimas y agresores de violencia... ¡Olvidar no he podido dicen las victimas!. Es lo que vivo, sufro, lamento y agonizo, también mencionan agresores y agresoras.
Violencia Familiar es la acción que ocurre en las relaciones familiares con el propósito de infringir daño afectando física, psicológica y sexualmente, todo el año. En el espacio privado, público y eso es problema de salud pública.
Aquí efectos de la violencia familiar y en niños y niñas... depresión, pesadillas, daños emocionales, agresivos, delincuencia, huida de casa, timidez, consumos de alcohol, drogas, bajo rendimiento escolar.
Sin embargo creo, que ni la constitución, ni la ley N° 26260, «Ley de la violencia frente a la violencia familiar», ni la otra ley va a cambiar la situación de la mujer y de los niños, si es que la mentalidad de los hombres no cambian.
¿Pero, me pregunto... solo la mentalidad masculina?; ¿Es que las mujeres no son a veces tan machistas como los hombres?. Desgraciadamente si, aún en casos donde no se visibiliza la violencia, se manifiestan otras formas de dominación masculina.
Pensamos: Al hombre le corresponden las decisiones acerca de las relaciones sexuales, en este caso el poder masculino se manifiesta, y la falta de control de la mujer sobre cuando, y en qué condiciones
tener relaciones sexuales.
La masculinidad construida a lo largo de la vida (poder, control sobre los demás) varía de acuerdo a las características sociales, económicas y hasta demográficas... ¿es realmente el agresor feliz por lo que hace?
La violencia hacia la mujer se ha convertido en un instrumento para reflexionar y atender la violencia de varones, tal como sus aspectos sociales, culturales de la masculinidad...
La dominación masculina también se reproduce a varones por no cumplir mandatos de masculinidad haciéndose necesario comprender aspectos biológicos, psicológicos... ¿qué hago yo como varón o mujer frente a la violencia familiar y sexual?, ¿en qué situación estoy?, ¿víctima o agresor?
Yo autoridad o representante de institución como atiendo el problema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario