La bancada fujimorista defenderá los derechos territoriales de la provincia de Huarochirí, dijo el congresista y postulante N° 1 a la reelección de Fuerza 2011 por la región de Lima Provincias, Santiago Fujimori, en relación al Proyecto de Ley del Ejecutivo que propone crear la Provincia de San Juan de Lurigancho incorporando los centros poblados Anexo 22 de Jicamarca o Villa San Antonio, perteneciente al distrito de San Antonio, de la provincia hurochirana.
«La posición nuestra, en el peor de las cosas, es que se elimine (del proyecto) la incorporación del Anexo 22. No nos vamos amilanar. Confió que no se va a ver (en el Pleno del Congreso)», agregó.
Asimismo, Santiago Fujimori, calificó de «inoportuno» y «extraño» su debate y denominación de «provincia especial», además de «no tener asidero legal».
De otro lado, indicó que existe el Informe de la PCM que confirma que el Anexo 22 de Jicamarca pertenece a la provincia de Huarochirí.
Se trata de la Resolución Jefatural N° 008-2010-PCM/DNTDT del 9 de julio de 2010, firmado por Omar Landeo Orozco, Director Nacional de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial.
Al promediar la 13.30 horas del jueves el presidente del Congreso, César Zumaeta, en conferencia de prensa, anunció la postergación del debate de creación de la Provincia de SJL para el próximo 14 de abril, respetando los derechos territoriales de la provincia de Huarochirí.
Al ser abordado por los medios periodísticos de la localidad, Santiago Fujimori, calificó el proyecto de ley de una clara intencion «electorera» de los apristas sorprendiendo con la cercenación del territorio de la región Lima.
En su despacho también recibió al presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle y la alcaldesa del distrito de San Antonio de Jicamarca, informándoles que el proyecto de ley no pasará y que su persona siempre ha trabajado por los pueblos de la región Lima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario