30 septiembre 2011

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ES RECONOCIDO Y CERTIFICADO EN EL BARRIDO NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA POLIO, SARAMPIÓN Y RUBEOLA

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), representada por la Dra. Verónica Carrión Falcón y la Dirección Regional de Salud - Lima, a cargo del Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, hicieron entrega del «Reconocimiento de Certificación de Eliminación de la Sarampión, Rubeola y Polio en la Región Lima», al Sub Gerente Regional de Asesoría Jurídica, Abog. Francisco Gushiken Izena, en representación del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
La certificación se realizó en el marco de la interrupción de la transmisión y erradicación de la poliomielitis y la eliminación del sarampión, rubeola y síndrome de rubeola congénita promovida por el Ministerio de Salud (MINSA), estableciendo en la DIRESA-LIMA, la cobertura de 62 mil 212 niños de 1 a 4 años, 11 meses y 29 días. Durante la ceremonia, la representante de la OPS, Dra. Verónica Carrión Falcón, señaló que el proceso de verificación se realizó a través del Monitoreo Rápido de Coberturas, dirigido por la OPS y el equipo de trabajo de la DIRESA-LIMA, encabezado por la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, a través del cual se reveló un promedió de vacunación del 98%.
«Desde hace 20 años, no se han presentado casos de polio en Latinoamérica y el último caso reportado fue en el Perú. Por ello hoy me complace felicitar públicamente al Gobierno Regional y a todo el equipo de la DIRESA-LIMA que se sumaron al logro y cumplimiento de la meta trazada en esta gran campaña», destacó la Dra. Carrión.
A su turno el Dr. Marco Montoya Cieza, indicó que si bien la Región ha crecido en las coberturas de vacunación, no se puede bajar la guardia, se debe continuar con los esquemas de vacunación a fin de asegurar la salud de los niños. Asimismo ofreció un especial reconocimiento a todas las enfermeras, por ser ellas las encargadas y eje fundamental del logro alcanzado.
Cabe resaltar, que el evento contó con la presencia de los miembros del Consejo Regional de Salud, Directores de Redes de Salud y Hospitales, representante de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones del MINSA, Lic. René Aquije Hernández, Coordinadora Regional de Inmunizaciones, Lic. Patricia Curibanco Ramírez, personal de salud, entre otros.

No hay comentarios.: