10 septiembre 2011

«MEJORAR NUESTRA SOCIEDAD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS»

Ing. Armando Samaniego Orellana

Somos un país con tanta historia, riquezas naturales y arqueológicas, un territorio con tantas posibilidades y oportunidades, podemos ser un país desarrollado, aunque te cueste creerlo si podemos solo depende de que tú y yo empecemos a trabajar en ello, porque la transformación de una nación desarrollada ya no está sólo en los políticos, la transformación del país está en tí, está en mí, está en todas nuestras organizaciones y de trabajar juntos con verdadera responsabilidad social. Es hora de hacer el cambio. «Yo cambio, la gente cambia, el mundo cambia, todo cambia y tu, ¿vas a quedarte ahí mirando?»... «¿Por qué se ha de temer a los cambios?, Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?» «Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas».

NO TENGAS MIEDO AL CAMBIO
«Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio». «No tengas miedo al cambio» haz el cambio» «tú eres el cambio». Nos parece difícil cambiar este círculo vicioso que hay en nuestra sociedad. Podemos ser mejores y de ti depende que el Perú transite por la senda del desarrollo y bienestar social, concentrémonos en hacer las cosas bien y ponerlos en práctica. Siempre diremos que el Perú está mal porque las generaciones pasadas hicieron poco o nada por nuestra patria, pero hoy somos nosotros los responsables de corregir estos males de nuestra sociedad. Cambiemos nuestros hábitos, vivamos virtudes y valores que construyan a una sociedad más justa y solidaria. Un país es desarrollado entre otras características por tener un alto nivel educativo. Y ello se demuestra en los pequeños detalles: Como no arrojar basura en la calle, evitar la violencia en la casa, a no robar, a tener buenos modales, educar a los hijos con valores para la vida, a respetar las señales de transito, a ser eficiente en la labor encomendada, ser respetuoso, honesto, solidario, etc…».
El cambio no solamente es necesario en la vida, es la vida misma». «El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro». «Sé el cambio que quieres ver en el mundo».

GOBERNANTES ÍNTEGROS
Nuestra sociedad está necesitada de gobernantes capaces, con una alta moral, que sea capaz de ayudar a todos. Una sociedad corrompida, espera gobernantes incorruptos. Una sociedad que miente quiere gobernantes veraces. Una sociedad inmoral necesita gobernantes de alta fiabilidad moral. La única forma de lograr un buen gobernante es lograr una buena sociedad, formada por hombres íntegros que sepan leer la realidad y que se esfuercen en armonizar la vida con una visión exenta de sectarismos, odios y rencores, que trabajen por elevar la calidad de vida de todos. Por ello es importante recordar: «La decencia y la pulcritud en la conducta son el único lujo que el hombre no necesita comprar con dinero». «La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones». La dignidad humana se basa en la grandeza de lo principios ético, la bondad de los sentimientos y la integridad de la conducta».

LÍDERES CAMBIANDO LA HISTORIA
A lo largo de la historia han existido líderes que no le han tenido miedo a los cambios y que inclusive ofrendaron su vida por los ideales de cambio para bien de la humanidad. Y nos han dejado mensajes de ánimo para seguir luchando por nuestras metas. Nos infunden determinación, compromiso y responsabilidad para alcanzar el éxito. Quienes nos siguen diciendo: «El hecho de triunfar no consiste en vencer siempre sino en nunca caer en el desánimo». « Un sueño no se hace realidad a través de magia: conlleva sudor, determinación y trabajo duro». «No perdamos de vista los factores más importantes que llevan un liderazgo exitoso: el compromiso, una pasión por dejar huellas, una visión por lograr un cambio positivo y el coraje para la acción». «En pocas palabras, un líder es un hombre que sabe adónde quiere ir, se pone de pie y va». «Un hombre con ideas es fuerte, pero un hombre con ideales es invencible».
El líder es una persona de coraje, no se amilana ante los obstáculos. Mejorar nuestra sociedad es responsabilidad de todos cada uno en el lugar y el papel que le corresponde, realizando la labor bien hecha siendo ejemplos de eficiente en el trabajo encomendado.
Hoy la sociedad te necesita para hacer el cambio, te pide asumir nuevas responsabilidades y liderar cambios que la sociedad necesita. No sabes cuanto puedes hacer hasta que lo intentes. Decídete.

No hay comentarios.: