11 octubre 2011

DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

El Director Ejecutivo de los Servicios Básicos de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, y la Estrategia Sanitaria Salud Mental, dan a conocer a la población que el 10 de Octubre se está celebrando el DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL.
Teniendo como objetivo sensibilizar a la población acerca de los problemas de salud mental. Su celebración contribuye a fomentar un debate más abierto sobre los trastornos mentales y a promover la inversión en servicios de prevención, sensibilización y tratamiento. La falta de tratamiento de los trastornos mentales y neurológicos, y de los relacionados con el consumo de sustancias es enorme, en especial en los países con menos recursos.
El lema de este año es «INVIRTAMOS EN SALUD MENTAL». Los recursos económicos y humanos que se asignan a la salud mental son insuficientes. La mayoría de los países de ingresos bajos y medios dedican menos del dos por ciento de su presupuesto sanitario a la salud mental.
De esta manera la Dirección Ejecutiva de los Servicios Básicos de Salud, invita a la población asistir a su atención para una buena Salud Mental en los siguientes Establecimientos de Salud: Hospital Materno Infantil Ramos Larrea, Centro de Salud de Imperial, San Vicente, San Luis, Cerro Azul, Lunahuaná y Yauyos.

No hay comentarios.: