Tras los lamentables incidentes registrados en las oficinas del Gobierno Regional de Lima, ayer se instaló el nuevo Gerente General designado por la encargada de la presidencia Lita Román Bustinza.
En sus primeras declaraciones a la prensa el flamante gerente general del GRL Gilberto Fustamante Quintanilla refirió que hace dos semanas recibió la invitación de parte de la presidenta Lita Román, para asumir el cargo, detalló que su ingreso no significa que ‘cortará cabezas’ sino que aportará con su trabajo en el Gobierno Regional.
Así mismo dio referencia sobre su experiencia profesional, «estoy preparado para asumir este importante cargo en esta región, anteriormente estuve al frente de los hospitales de la Solidaridad en la ciudad de Lima».
Por su parte, el asesor y vocero de la presidenta regional, Lita Román, Roger Taboada Rodróguez indicó que hay evidencias y pistas de corrupción en la gestión de Javier Alvarado, cuyas pruebas y documentos se encuentran dentro del gobierno regional.
Según señaló: «El siguiente paso es enviar todo ello al Consejo Regional quien sesionará el próximo 12 de octubre y analizar toda la situación y suspender a Javier Alvarado y esto conlleve a una posterior vacancia, con esas pruebas Javier Alvarado nunca más va a ser presidente regional», manifestó enfático.
Más adelante añadió: «Alvarado es un mitómano y egocentrista a más no poder, me están enviando documentos de Cañete, que prueban el gran mentiroso que es Javier Alvarado», acoto. A todo esto se suma un bochornoso espectáculo dado por el asesor que es pagado con fondos del PENUD Coronel (r) Raúl Soto Merino quien al parecer con el objetivo de intimidar a los periodistas, los grababa tras estar ubicados en el frontis del gobierno regional, al ser emplazado este alto funcionario optó por salir raudamente escapándose del lugar y de los periodistas que le pedían una explicación por lo que estaba haciendo.
También trascendió que el Coronel Raúl Soto Merino es quien ordena al personal de seguridad del Gobierno Regional de Lima, porque en una anterior entrevista Roger Taboada señaló que este funcionario de confianza de Javier Alvarado dirige a los guardianes y además lo acusó de dañar a propósito una cañería del baño del despacho de presidencia tratando de justificar con esta supuesta avería, el motivo por el que se le negó el ingreso a Lita Román, acto que dio inicio a los últimos acontecimientos en el gobierno regional.
Igualmente se conoció que otros funcionarios asumirán funciones, junto al Gerente General, ellos son; en la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Manuel Villarán Valdivia; la Secretaria General, Dra. Jéssica Lengua Grandez; en la Subgerencia de Asesoría Jurídica, José Francisco Gushiken Izena; en la subgerencia de Administración, CPC Javier Vargas Cuestas.
Igualmente trascendió que en la Dirección Regional de Agricultura, iría el Ingeniero Rolando Rodríguez Bandach.
JAVIER ALVARADO ADELANTA SU RETORNO
Ayer en las oficinas del Gobierno Regional de Lima trascendió que Javier Alvarado habría decidido adelantar su viaje de retorno desde Israel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario