Con la participación de representantes de 25 países de América Latina y Europa, el día de hoy se inicia en Lima la Primera Cumbre Internacional de Escuelas Judiciales, donde se abordarán temas como el entrenamiento de jueces y fiscales frente a la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.
La cumbre, que se inaugurará a las 08:45 horas en la sede de la Academia de la Magistratura (Amag), también tratará sobre los retos y desafíos de las modalidades de capacitación, las técnicas que las sustentan y la incidencia de la innovación tecnológica.
Al respecto, el presidente de la Amag, Francisco Távara, indicó que este encuentro, que concluirá el viernes 25 de noviembre, busca encontrar mecanismos judiciales eficientes en temáticas de carácter prioritario para una capacitación sin fronteras.
Asimismo, los derechos fundamentales en general y la interculturalidad en particular, así como la oralidad y la digitalización en la administración de justicia.
Se debatirá, también, sobre la incorporación de aspectos no jurídicos en la capacitación como son la gestión y los temas humanísticos, entre otros, relevantes para optimizar el servicio judicial.
Asimismo el aspecto económico y financiero para las escuelas judiciales, el cual se basa en la integración y la cooperación interinstitucional.
Távara consideró que este encuentro busca mejorar el sistema de impartición de justicia en los diversos países, teniendo como beneficiario al público en general.
La Primera Cumbre de Escuelas Judiciales tiene la finalidad de intercambiar experiencias y generar «una sana competencia en función de lo que se ha logrado y lo que falta aún por lograrse en los futuros años», puntualizó el doctor Távara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario