Ayer, al promediar las 9 de la mañana, una nueva alumna de la Institución Educativa Santa Rita de Cassia trató de autoeliminarse en los ambientes de dicha casa de estudios ingiriendo veneno para ratas.
La menor de iniciales R.P.K.C. de apenas 16 años de edad fue trasladada inmediatamente hacia el Hospital Rezola de la provincia en donde los médicos inmediatamente le hicieron lavado gástrico para salvarle la vida.
Lo preocupante del tema es que ésta sería la segunda vez en menos de un mes que adolescentes en edad escolar toman la misma fatal determinación. ¿Qué esta pasando en dicha institución educativa?, o en todo caso, ¿Qué está pasando entre nuestras niñas cañetanas?
Fuentes al interior del plantel señalan que en meses previos se castigó a más de una alumna por estar inmersas en el denominado Bullyng o ataques grupales en contra de algunas niñas, amenazas verbales contra algunas otras e incluso se habló de comportamiento obsceno en algunas cuentas de facebook.
Sin duda, son los profesores los llamados a analizar que está ocurriendo con las alumnas del plantel... porque es evidente que algo está fallando... quizás los motivos sean en el plantel... o quizás los problemas provengan de sus respectivos hogares.
Lo que si es evidente, que algo hay que hacer por las alumnas de las diferentes instituciones educativas de nuestra provincia, ya que estamos en una época donde se vive agitadamente, donde se tiene que también hay alumnas que culminan su vida escolar estando embarazadas...fruto de una vida sin control familiar, fruto de la falta de enseñanza de valores en los colegios y también en sus respectivos hogares... y es que son a veces los embarazos no deseados, o el bajo rendimiento escolar, los motivos que casi siempre llevan a las escolares a tomar estas decisiones que muchas veces pueden tener consecuencias fatales.
Algo hay que hacer... y esa es tarea de la familia, y también del colegio... por algo nuestros planteles son considerados nuestros segundos hogares... y también nuestros maestros, son considerados nuestros segundos padres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario