QUILMANÁ.- Trabajadores del Consorcio Agrícola (Maylamín y Agromín), denunciaron que vienen recibiendo una serie de represalias de parte de la patronal, luego que estos denunciaran ante la Oficina Zonal del Ministerio de Trabajo, el incumplimiento de sus beneficios laborales de años anteriores.
Jorge García, uno de los trabajadores afectados, denunció que la empresa lo viene hostigando en forma permanente, incluso, hasta acudió a la Comisaría de la PNP del lugar para presentar su denuncia, pero curiosamente no fue atendido.
Jorge García, quien labora en la firma Maylamin, manifestó que viene trabajando en la empresa desde el año 2006, pero recién la empresa regularizó su contrato en el año 2010.
Por su parte, el trabajador Rommel Mayta Quispe, dijo que trabaja desde julio del 2006, y al igual que su compañero el año pasado, firmó el contrato con la empresa con los beneficios de ley.
Lo mismo sucede con el trabajador Claudio Rivas, quien labora desde el 15 de Enero del 2005 en la Agromín y que, al igual que los otros, recién lo han puesto en planilla en el 2010
Fernando Demétrio, otro de los trabajadores que se quejó y señaló que inició laborar el año 2004. Aquí la historia se repite con la misma modalidad de sus compañeros que el año pasado, regularizaron sus documentos.
Lo mismo sucede con otros trabajadores, tal es el caso de don Felipe Vargas Chávez, un anciano de 63 años, quien a pesar de estar delicado de salud, continúa laborando, sin que le brinden la atención médica.
El cambio de lugar, la celosa vigilancia a su labor cotidiana y la revisión constante de sus mochilas, son algunos de los hostigamientos que reciben los trabajadores de la «patronal», tras denunciar el pasado 28 de octubre ante el Ministerio de Trabajo, la vulneración de sus derechos.
Los trabajadores, expresaron que como todo servidor están presto a laborar en cualquier lugar que les asigne la empresa, pero dejaron en claro que deben cumplir con sus beneficios que les asiste por Ley.
Mostraron su agradecimiento también a la representante de los trabajadores Eva Cuadros Cóndor, quien viene realizando la batalla administrativa ante las instancias del Ministerio de Trabajo y se alista para acudir al Poder Judicial, si el caso amerita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario