Después de enterarse de la pretensión cercenadora del alcalde de Chosica Luis Bueno, el presidente regional de Lima anunció que hará respetar los límites de la región Lima, y que el anexo 8 es parte de la misma, y que de inmediato se comenzara a ejecutar el mejoramiento de las vías de interconexión del anexo 8 y el anexo 22 y la construcción del Hospital López Guillén.
DESDE DIAS ATRÁS SE TOMARON ACCIONES CON GOBERNACION Y POLICIA PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS
A esta zona, llegó con el respaldo de Javier Alvarado, el gerente de planeamiento y presupuesto del GORE, ECO. José Villarán quien anunció que desde días atrás se habían hecho las coordinaciones con la gobernación y autoridades policiales y políticas de Lima y Huarochirí, respectivamente, a fin de preservar la paz y la tranquilidad y de prevenir acciones contra la pretensión del alcalde de Chosica y algunos congresistas, que tienen la ambición de anexar parte de la región Lima al distrito Chosicano. En estas gestiones por indicación del presidente regional habría intervenido directamente el Gte Gral Dr. Luis Fernández Estrella y el Crl Zuloeta , jefe de seguridad del GORE.
MEJORAMIENTO DE VIA ENTRE ANEXO 22 Y ANEXO 8 SERA EJECUTADO DE INMEDIATO CON UN COSTO DE S/. 600, 000 SOLES
Asimismo anunció que la obra del mejoramiento y mantenimiento de vías, obra que empezará a ejecutarse de inmediato tiene un costo aproximado de 600 mil nuevo soles y permitirá interconectar en breves minutos el anexo 22 con el anexo 8, tramo que estuvo abandonado por años y que la ex gestión de Chui, jamás les prestó la atención requerida por la población.
Por su parte, las autoridades entre las que se encontraba la alcaldesa Evelyn manifestaron su agradecimiento al presidente regional Javier Alvarado y ratificaron su compromiso de seguir trabajando de manera unida y mancomunada en pos del desarrollo de la región.
SE CONSTRUIRA HOSPITAL LOPEZ GUILLEN EN ANEXO 22 CON UNA INVERSION DE S/. 4’900,000 SOLES
YA SE CUENTA CON CODIGO SNIP, OBRA SE INICIARA EN EL MES DE ENERO
Aprovechando que la calma se ha recuperado, después de los hechos violentos en horas de la mañana, Villaran se dirigió a la población para anunciar que en breve se comenzara a construir el Hospital López Guillen, con una inversión superior a los 4 millones 900 mil nuevos soles, obra que ha sido aprobada por el Sistema de Inversión pública SINP, que ya dio luz verde para su ejecución.
Con esto se demuestra que para el MEF y para el gobierno nacional, el territorio que dice el alcalde de Chosica Luis Bueno pertenecerle, en realidad es parte de la región Lima.
La construcción de este Hospital reforzará la confianza entre la población y la actual gestión regional, que por fin se hará posible el anhelo de miles de pobladores, que estuvieron abandonados en anteriores gestiones municipales y regionales.
Finalmente, se pudo apreciar en el anexo 8, un ambiente de confraternidad ante el retiro de los invasores chosicanos y la presencia de funcionarios del GORE, que llevaron importantes anuncios y el respaldo del presidente regional Javier Alvarado, demostrando que el apoyo de esta provincia es tácito y total a la gestión de la mencionada autoridad regional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario