La Academia de la Magistratura convocó al segundo encuentro de la «Red de Gestores de la Capacitación en el Sistema de Justicia», con la presencia de representantes de las instituciones vinculadas al sector judicial, que evaluarán las necesidades de capacitación en todos los distritos judiciales para programar las actividades académicas del próximo año con miras a fortalecer el nivel profesional de jueces y fiscales en todo el país.
En esta segunda reunión, (la primera se realizó en noviembre), la AMAG ha invitado principalmente a los responsables de la capacitación de las instituciones que conforman el sistema de justicia. Se tratarán como temas centrales, la planificación de las actividades académicas así como la importancia de una capacitación descentralizada.
El Juez Supremo, Francisco Távara Córdova, presidente de la principal Escuela Judicial del país, se refirió al objetivo del cónclave asegurando que se trata de promover mejoras en la labor de capacitación, optimizar el uso de los recursos asignados a cada institución e identificar las variables que permitan medir el impacto real de la capacitación.
Agregó que en su gestión se ha puesto énfasis en cumplir el rol que le asigna la Constitución a la institución que preside: la capacitación. «Uno de los objetivos es convertir a la AMAG, con reuniones de este tipo, en una verdadera Alma Máter de jueces, fiscales y abogados» puntualizó.
Se ha considerado la presencia de representantes del Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio de Justicia, Ministerio Público, Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo. La cita tendrá lugar el día de hoy, viernes 09 de diciembre en la sede de la Academia de la Magistratura en el jirón Camaná 669 Lima, desde la 9 de la mañana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario