30 diciembre 2011

EN CHOQUE DE UNIDAD DE SERENAZGO DE ASIA NO PARTICIPO ALCALDE JOSE ARIAS...


A veces los medios de comunicación caemos en excesos… no comprobamos las informaciones que obtenemos… no verificamos los datos que recibimos, creemos ciegamente en nuestros informantes… y eso nos hace cometer errores garrafales, que muchas veces son difíciles de reparar. Pero otras veces, tenemos la información correcta, y se manipula de tal forma que se hace aparecer culpable a quien no tiene culpabilidad, y con ello, se hace que se cumpla lo que dice el dicho «miente, miente que algo queda».
En estos últimos días, diferentes medios de comunicación dieron a conocer el accidente que protagonizó una unidad de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Asia, la misma que colisionó por detrás con un volquete. Ello habría ocurrido el día 27 de Diciembre en horas de la noche… aproximadamente a las 10 de la noche, lo curioso es que la nota señala que en la unidad vehicular se encontraban el Alcalde José Arias Chumpitaz y la regidora Felipa Arias Campos, ambos visiblemente ebrios.
A partir de esta información, se deslizaron comentarios que dejaban muy mal parado al Alcalde asiano, incluso pidiendo su revocatoria, agregando además que José Arias esta acostumbrado a participar en este tipo de escándalos, y que estaba buscando que alterar los resultados del dosaje etílico que le habrían practicado, según la misma nota. Es sabido por otro lado, que hay mucha gente empeñada en que las gestión de José Arias Chumpitaz no llegue a buen término, y están pendientes de cualquier mínimo error, para lograr su objetivo, revocarlo. Por ello, siguen paso a paso el caso de Telefónica que se sigue en su contra… y están pendientes de cualquier suceso que ocurra en predios asianos.
Pues bien, es cierto que la unidad vehicular asiana de Serenazgo chocó… es cierto, según confesión de parte, que en el vehículo estaba la regidora Felipa Arias Campos, la misma que había participado de una fiesta de promoción, en la que bebió licor… y que remató usando indebidamente un vehículo oficial de la Municipalidad. Es cierto que el conductor había tomado algunas copas de vino, pero no era el Alcalde, era el Sr. Jorge Ramos Campos, chofer del vehículo, quien habría fallado al beber licor, siendo el responsable de la conducción del vehículo de Serenazgo.
Y dónde estaba el Alcalde… pues… en su casa. Simplemente no estuvo en dicho vehículo, no participó del choque… pero sí quedo visiblemente afectado, por la irresponsabilidad de la regidora y del chofer del vehículo, en usar un bien del municipio, con el agravante de que ellos no comunicaron a nadie, abusando de la confianza que se les había otorgado.
Repuestos del susto, a la regidora Felipa Arias Campos, no le ha quedado más que afrontar lo sucedido, y en una carta informa al Alcalde lo sucedido, comprometiéndose a reparar el vehículo afrontando personalmente los gastos. Lo que no sabemos es en que situación quedará el chofer del vehículo.
Para nuestros lectores, damos a conocer el texto íntegro de la carta de la regidora Felipa Arias Campos, donde explica lo que sucedió el día del choque.



No hay comentarios.: