22 diciembre 2011

POBLADORES MALEÑOS ESTÀN INDIGNADOS... OBRA DE EMPRESA DALSE S.A ESTÀ MAL HECHA, DEBERÀ DESENTERRARSE TODO UNA CUADRA

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco.

El colapso de las redes de alcantarillado y agua potable en las calles principales de Mala, no es una novedad, lamentamos que las últimas autoridades hayan sido ajenos a dar soluciòn al problema, debido a la gran explosiòn demografica, especialmente èste ùltimo decenio.

LA ANTIGUA CALLE REAL, LA INFORMALIDAD, EL DESORDEN Y CONTAMINACIÒN

Hace unos dìas de manera sorpresiva la maquinaria de la Empresa DALSE S.A comenzò a zanjear y empezar los trabajos de cambios de redes en la antigua y comercial calle Real, días que se han convertido en tormento, los vecinos sienten que no hay comunicación, previsión y se viene atentando contra el medio ambiente equilibrado.

VECINOS INDIGNADOS

Así encontramos la Carta Notarial, con Registro N° 11,244-11 del  01 de diciembre 2011, enviado por vecinos y comerciantes de la Calle Real, que se ven perjudicado por los trabajos de mantenimiento y cambio de tuberrìas, la falta de prevision y especialmente control de la obra pùblica.

Lo indignante es que la obra se realiza en plena campaña navideña, cuando los vecinos esperan generar algunos ingresos para poder subsistir y dentro de ello, pagar la coercitiva presión tributaria que viene ejerciendo la municipalidad sobre los vecinos.

FRENTE DE DEFENSA EN ACCIÒN

El 20 de diciembre del 2011, la reconocida INSTITUCIÒN ASOCIACIÒN FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE MALA (AFREDEIM) ingresó un documento, con Registro N° 11762-11, donde los vecinos de las cuadras 2 y otras, han presentado una nueva queja contra Vìctor Hugo Carbajal, denuncian que las cajas de agua estàn tapadas con ripio y no es factible ver el medidor de agua, no hay servicio de agua en un sector de la obra, reiteran que el año pasado en plena campaña electoral se recapeó en diferentes calles del distrito, y en la calle aludida, refieren que se viene vulnerando el Decreto Legislativo N° 1017, la Ley N° 29571 – Codigo de Protecciòn y Defensa del Consumidor, la Ley N° 26842 – Ley de Salud, asì mencionan que no hay un solo cartel que de a conocer las caracterìsticas de la obra.

EMAPA DENUNCIA QUE OBRA (PRIMERA CUADRA) ESTA MAL HECHA

Acudiendo al llamado inmediato de los vecinos, la efectiva intervención del flamante Gobernador de Mala, Señor, Jorge Luis Francia Saenz fue vital, al convocar al representante de EMAPA CAÑETE S.A Ing. Vìctor Raùl Moreno Chilcho, quien realizó una inspección a la obra con el representante del gobierno, determinando que la obra realizada en la primera cuadra está mal hecha, teniendo que volver a desenterrar todo (aprox. 200 metros). En concreto la EMPRESA DALSE S.A ha generado un perjuicio al erario local y a los vecinos. En una conferencia de prensa «In Situ» el Ing. Moreno Chilcho y el gobernador constataron que el ingeniero residente de la obra estaba inubicable y la misma (la obra) carecìa de la más mínimas medidas de seguridad y salud ambiental, discurriendo un fuerte olor fétido que pone en riesgo la salud de vecinos y pobladores en general.

GOBERNADOR: LUCHAREMOS CONTRA TODO TIPO DE CORRUPCIÒN

Los pobladores extendieron el agradecimiento por la correcta intervención del Gobernador de Mala, Jorge Luis Francia Saenz: «…esperamos que no cambie, que no lo aceiten o se coluda con la corrupciòn, mientras siga trabajando de esa manera lo repaldaremos, no soy del partido de Ollanta, pero si son nacionalistas deben demostrarlo…» manifestò la vecina que solicitó guardar la reserva de su identidad.

Consultado brevemente sobre los hechos materia de esta crònica periodìstica, el gobernador nacionalista manifestò: «..quienes representamos al Presidente de la Repùblica tenemos la obligaciòn de ser leales en el cumplimiento del deber, si lo somos con él, entonces tambièn lo hacemos con el pueblo…» esbozó filosofando de manera enèrgica.

Esperamos que el burgomaestre, Señor Vìctor Hugo Carbajal Gonzales tome las cartas en el asunto y haga las correcciones que correspondan, debería empezar con denunciar a la empresa responsable de éste atentado y separando a los funcionarios que no hicieron una evaluaciòn y elección ejemplar para realizar una obra de gran responsabilidad.

Estaremos pendientes y vigilantes, porque la ineptitud no debe pagarle el pueblo ¿Cuànto costarà desenterrar todo y adquirir los materiales de alcantarillado, entre otros gastos? ¿quièn lo pagarà? Como todo se llega a saber, pronto le estaremos informando sobre el desenlace.

No hay comentarios.: