25 enero 2012

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS, ANULA EXAMEN DOCENTE EN CAÑETE

Tal y como se preveía,la posible anulación del examen docente, se hizo oficial, al darse a conocer la anulación del mismo en Cañete, el encargado de confirmarlo fue el Asesor Legal de la DRELP, Daniel E. Córdova Páucar.
No era necesario tener dotes premonitorias o de pitoniso, para entender que entre la DRELP y la UNE se desataría un conflicto insalvable.
A través de una emisora local, Córdova Paucar, precisó que la decisión la tomaron luego de que una comisión se trasladara hasta la sede de la Universidad «La Cantuta» para requerir los resultados del examen en Cañete, pero que ésta solo remitió un avance de los resultados, lo que terminó por provocar la indignación total del Director de la DRELP, optando por dar finalizado el convenio existente con dicha casa Superior de Estudios. En consecuencia se prevé la nominación de otra institución especializada, que pueda elaborar a tiempo los exámenes a fin que el próximo 12 de febrero, fecha en que ha sido programada la nueva prueba de selección para contratación docente 2012, se pueda tener a tiempo dichos cuestionarios.
De la misma forma la Directora de la UGEL N° 08 Cañete, en relación a lo ocurrido, manifestó sus disculpas públicas y lamentó, que por causas ajenas a su voluntad, el proceso de evaluación haya devenido en estos conflictos que ahora son de conocimiento público.
Confirmó también que la fecha para el nuevo examen será el 12 de febrero y que como funcionarios responsables del tema, tendrán que multiplicar esfuerzos, a fin que al más breve plazo se pueda contar con los docentes necesarios para el inicio del año escolar.
De otro lado agregó que para el presente año, las encargaturas de dirección, serán otorgadas a docentes que se encuentren en la Ley del Profesorado, toda vez que el haber asignado las encargaturas a docentes de la Nueva Carrera Magisterial en años anteriores, estaba acarreando conflictos, al no poder cumplir con los pagos respectivos, por no contar con el presupuesto necesario para cubrir las dichas remuneraciones acordes con los niveles de la Nueva Carrera Pública Magisterial.

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