El Despacho de Adecuación de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Cañete, a cargo de la Fiscal Provincial Penal, Dra. Liliana Corrales Osorio y el Fiscal Adjunto Provincial Dr. Claver Espinoza Dulanto, en las últimas 48 horas dispusieron la formalización, continuación de la investigación preparatoria y los requerimientos de prisión preventiva en los siguientes casos:
* El primer caso sobre una la denuncia recibida por el delito de Violación Sexual, el día 03 de enero del presente año, personal policial realizó el seguimiento logrando interceptar al imputado en el AA.HH. Las Malvinas de Imperial, quien puso resistencia encontrándosele en su poder un arma de fuego marca Tanfoglio, calibre 38mm, una cacerina y 7 municiones, imputado que es puesto a disposición de las autoridades judiciales.
* En el Segundo caso los hechos se suscitaron el día 04 de enero del presente año, en la Plaza de Armas del distrito de Quilmaná, donde dos grupos de distintos distritos agremiados a Construcción Civil, mantenían una disputa estándose que la policía intervino al imputado Javier Sánchez, encontrándosele en posesión un arma de fuego: revolver, marca PUCARA, Nº de Serie 102827 abastecida con 6 cartuchos de calibre 38mm, marca Federal Especial, y pese que este imputado quiso darse a la fuga en una moto lineal sin placa de rodaje, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.
9 MESES EN CANTERARealizadas la audiencias respectivas para estos casos, los Juzgados de Investigación Preparatoria declararon fundados los requerimientos de prisión preventiva que hicieron los representantes del Ministerio Público, por lo cual los imputado deberán permanecer por el máximo de 9 meses en el Establecimiento Penitenciario de Cantera con la finalidad de garantizar su permanencia en el debido proceso y se realicen los Juicios Orales correspondientes en su oportunidad; este logro fue fruto del trabajo coordinado del Ministerio Público con la PNP.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario