10 enero 2012

¿QUÉ CAUSAS DEFIENDE EL PERIÓDICO «LA PRIMERA»?

Resulta curioso que mientras Don césar Lévano, Director de «La Primera» se esfuerza por hacer aparecer a este diario como el último bastión de la lucha contra la moralidad, en otros lugares del Perú ,sus franquicias con su nombre están petardeando lo que en años le ha costado a Lévano construirse : Un buen nombre y una limpia trayectoria profesional.
César Lévano, un viejo zorro de la información, parece que se está quedando ciego y sordo a la vez, porque no creo que nadie le haya dicho que a aquellos a quienes les ofertó sus franquicias, es decir les alquiló el buen nombre de «La Primera» para que la utilizaran respetando el marco de la ética del periodismo, reflejado en una línea periodística veraz y oportuna, al parecer esto no estaría sucediendo así al interior del país.
Cuando dicenque Lévano está sordo, es porque más de uno le habría informado de lo que están haciendo con «La Primera» al interior del país, pero no ha hecho caso a estas advertencias. Está ciego, porque no quiere ver más allá de la ciudad capital, es decir César Lévano ha regionalizado también su lucha moral, y su lucha principista solo estaría enmarcada en la ciudad de Lima.
¿ En las provincias, «patente de corso» para todos Sr. Lévano?.

LA DEFENSA DE LÉVANO A SUSANA VILLARÁN
No solo se ha batido como un león defendiendo el Gobierno de Ollanta Humala, sino ahora César Lévano defiende a rajatabla a una de las autoridades más cuestionadas a nivel nacional. ¿REVOCATORIA O CHANTAJE? Se ha preguntado el buen César en unas de sus titulares, y agrega que «venganzas políticas e intereses particulares detrás de recojo de firmas», tratando de descalificar el proceso de recolección de firmas que conllevaría a expectorar a la Alcaldesa de Lima.
¿Qué motivos tiene César Lévano para defender lo indefendible? ¿Por qué compromete su trayectoria profesional y su línea editorial en defensa de una de las autoridades más cuestionadas en la historia política del Perú? ¿Son esos los mismos motivos que mueven a los editorialistas de «La Primera», edición Lima-Provincias para defender al cuestionado Víctor Bazán?

TRISTE PAPEL DE «LA PRIMERA» EN LIMA PROVINCIAS
Si bien es cierto que esta edición Lima provincias fue bien recibida por la población huaralina, también es cierto que de a poco, los Huaralinos se fueron dando cuenta hacia donde apuntaba este periódico.
En Huaral desde que iniciara su gestión el Alcalde Provisional Víctor Bazán Rodríguez, han ocurrido una serie de escándalos y el «valiente «periódico «La Primera» no ha publicado en páginas centrales sobre estos hechos que estarían comprometiendo la salud moral del pueblo huaralino.
Para «La Primera» no mereció un informe extraordinario los siguientes casos:
1. La renuncia de Epifanio Cruz Picón.- Funcionario de confianza designado por VíctorBazán y que a las 24 horas tuvo que renunciar, porque se investigó sobre denuncias de supuestos actos de corrupción en la Municipalidad de San marcos-Ancash, que tenía este cuestionado personaje.
2. La renuncia del Dr. Guillermo Núñez.- Gerente Municipal que renunció denunciando ante la prensa que un PROVEEDOR  interfería en sus labores como Gerente y que rebelaría presuntos actos de corrupción al interior de la Municipalidad provincial de Huaral.
3. El cambio extraño de los integrantes del  comité para la licitación de una obra de 9 millones de soles.-Cambio que ya ha sido cuestionado por el órgano de Control Institucional (OCI)de la Municipalidad Provincial de Huaral.
4. La cuestionada actividad denominada «Sonrisitas de Navidad» en donde se gastaron la friolera suma 67,000 nuevos soles.-Cuestionada actividad en donde se compraron tarjetas de invitación con motivos navideños a razón de 9.00 (nueve soles) la unidad, cuando con esos 9 soles  se les debió de comprar un paneton grande al por mayor y tarros de leche.se cuestiona que el perifoneo(innecesario) para esta actividad costó otros miles de soles y que por 60 shows infantiles se haya cancelado S/30,000 (treinta mil nuevos soles), shows que ahora deben ser investigados en donde se realizaron, porque se presume que estos no sehabrían realizado en los números para los cuales se les canceló.
Uno de los proveedores de estos shows infantiles, resultó siendo el ex Regidor Julián Molina Marín quien facturó por S/20,000. Nuevos soles.
5. El cambio de manera unilateral del representante de la Municipalidad Provincial de Huaral ante EMAPA-HUARAL.-Víctor Bazán realizó la designación de José Freddy Atuncar Yrribarri, como representante de la Municipalidad ante Emapa Huaral, cuando este nombramiento debió de tratarse en sesión de Consejo.  No solo eso, en un acto de presunta violación de las normas vigentes (Reglamento de la ley General de Servicios de Saneamiento), Víctor Bazán, Alcalde de Huaral y César Balcázar designaron a José Freddy Atuncar Yrribarri como ¡¡ PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE EMAPA HUARAL!!
6. EL INTENTO DE INGRESO A LA FUERZA A LAS INSTALACIONES DE EMAPA HUARAL.-No contento con haber designado al limeño José Freddy Atuncar Yrribarri, como representante de la Municipalidad ante Emapa Huaral y posteriormente haberlo ungido comoPresidente del Directorio de EMAPA HUARAL, luciendo un chaleco antibalas ,Víctor Bazán llegó acompañado del Alcalde del Distrito de Aucallama,Cesar Balcazar,aproximadamente a las 5.00 pm del día jueves, y ante la pregunta de la Fiscal, si ellos podían ingresar a (EMAPA HUARAL) cualquier hora, Bazán respondió con una frase que ha indignado a los Huaralinos :
¡¡ CLARO, NOSOTROS SOMOS LOS DUEÑOS!!
¿Es realmente dueño de EMAPA HUARAL, el «extranjero» Víctor Bazán?
Señores de «LA PRIMERA «Edición Lima-Provincias ¿Vuestra Unidad de Investigación le ha prestado atención a estos hechos escandalosos? ¿O ustedes tienen un compromiso publicitario con el cuestionado Alcalde Provisional de Huaral, Víctor Bazán?

UNA PORTADA PARA EL OLVIDO
Hoy (ayer) lunes 9 de enero del  2012, «LA PRIMERA «Edición Lima-Provincias, titula: GERENTE DE EMAPA FERNANDO VILCHEZ SE AFERRA AL PODER EN HUARAL: JAIME URIBE ORDENA ATRINCHERARSE.
¿Cuáles son las pruebas que sustentan esta información audaz de «La Primera»? ¿Quién es el reportero de este diario en Huaral? ¿EN QUÉ SE BASAN PARA HACER SEMEJANTE ACUSACIÓN EN CONTRA DEL Dr. JAIME URIBE? ¿Qué pruebas tienen para acusar al ing.Fernando Vílchez Bula de un atrincheramiento?
En la página central de este diario sin mayor referencia sobre sus fuentes, señalan que Fernando Vílchez se ha atrincherado en EMAPA HUARAL, cuando lo cierto es que EMAPA HUARAL viene realizando sus actividades de manera normal. Mencionan que EMAPA HUARAL «habría» sido utilizada como caja chica del ex alcalde JaimeUribe, pero no teniendo el coraje de decir HA SIDO, colocan el condicional «HABRÍA», demostrándose que no tienen ninguna fuente o prueba para hacer esta grave acusación.
De manera fresca y alucinante señalan que en las últimas horas se han avistado COLUMNAS DE HUMO al interior de EMAPA HUARAL y más allá del paroxismo regurgitan – «Lo que indicaría quema de  documentos»-
¿Quién o quienes los han engañado señores de «La Primera»?.
De manera sorprendente e irresponsable, «La Primera «Edición Lima-Provincias, señala que al interior de EMAPA HUARAL hay 80 matones atrincherados, nada más alejado de la verdad porque las instalaciones están abiertas al público y no se percibe a ningún matón, salvo la gran cantidad de personas que llegan a cumplir con sus pagos a EMAPA HUARAL.

UN CONTRATO DE PUBLICIDAD ¿PUEDE TORCER LA INFORMACIÓN Y LA ÉTICA PERIODISTICA Sr. CÉSAR LÉVANO?
Al inicio de la aparición de «La primera» edición Lima-Provincias, los Huaralinos y seguro en toda la región lima,los ciudadanos comenzaron a adquirir su diario, sin embargo con el transcurrir del tiempo ya casi nadie compra este periódico.
Flaco favor le han hecho a la «lucha moral» de César Lévano, quien vendía a rabiar su periódico enHuaral, hoy a  cada puesto de periódico solo se le entrega dos ejemplares y muchas veces estos dos son devueltos, porque la edición Lima provincias, además de cercenar la información y adecuarla a sus intereses, trae la información después de 72 horas de ocurridos los hechos noticiosos.
Los huaralinos no son tontos y se dan cuenta que «La primera» tiene publicidad de la Municipalidad Provincial de Huaral y eso se grafica en lo que está impregnado en la Página 8 de este periódico, que nació como trinchera para luchar contra la corrupción, pero que en Huaral habrìa renunciado a su labor de información y fiscalización, todo por un ¿bendito? pago de publicidad.
Hasta siempre César Lévano.
Tiro la cadena del inodoro.

No hay comentarios.: