06 febrero 2012

PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPO DE LAS CELEBRACIONES DEL DIA NACIONAL DEL PISCO SOUR EN CAÑETE

El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó de las celebraciones del Día Nacional del Pisco Sour en Cañete, visitó los diversos stands de productores de pisco, dialogó con la población, degustó nuestro cóctel emblemático el Pisco Sour y hasta se dio tiempo para bailar festejo con las niñas de la escuela municipal de danzas afro peruanas... apreciando también un colorido baile de marinera.
Ambas instituciones tanto el Gobierno Regional de Lima como la Municipalidad Provincial de Cañete, unieron esfuerzos para llevar adelante la tradicional celebración, que concitó la participación masiva de la población y visitantes que llegaron de diversos puntos del país y el extranjero.
La autoridad regional abordada por la prensa local y nacional señaló, que más 300 mil litros de Pisco al año se producen en la provincia de Cañete, por su tierra fértil, con agua todo el año, que hacen favorable el cultivo de la uva en sus diversas variedades, par luego convertirlos en Pisco y obtener un agradable Pisco Sour.
REPORTAJE AL PISCO SOURPrecisamente estas declaraciones las dio al programa Primera Noticia, Fin de Semana de ATV Canal 9 de televisión, quienes realizaron un completo informe de las celebraciones del Día del Pisco Sour, en diversos distritos de la provincia de Cañete.
Dos días de grabaciones, todo relacionado a la vid desde su cultivo, vendimia, producción del Pisco, elaboración de Pisco Sour, y las celebraciones en exclusiva por el día de nuestra bebida nacional en los diversos distritos de nuestra provincia, fueron difundidos el día de ayer, domingo vía ATV Canal 9, desde las 7 de la mañana.
Una promoción turística, que agradece el presidente regional Javier Alvarado, a los directivos de tan importante empresa televisora nacional, al espacio periodístico, y a los enviados especiales Edith Teves, Jorge Castañeda y Benito Baca. ASI FUE LA CELEBRACION EN LOS DISTRITOS...Las celebraciones por el «Día Nacional del Pisco Sour» fueron concurridas en la provincia de Cañete, especialmente las actividades programadas en la plaza de armas de San Vicente, en el Boulevard de Asia, en Santa Cruz de Flores y Lunahuaná.
Las autoridades del gobierno regional apoyaron para el éxito de las celebraciones, auspiciando grupos artísticos que le pusieron la nota especial a los miles de cañetanos y visitantes que se reunieron para celebrar con tan emblemática bebida peruana.
En San Vicente los dos días que duraron las celebraciones fue un lleno de bandera, aunque mayor cantidad de gente hubo el sábado, siendo los mas beneficiados los productores ya que ninguno se quedó sin vender, debido a la multitud que llegó para tomar el preciado cóctel.
La Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de Jaime Cubillas Caycho, estuvo impecable en la organización del evento ya que se vio mayor orden y el eficiente apoyo del personal de Serenazgo, por lo que no se reportó ningún hecho que pudiera haber afectado la paz y seguridad de los asistentes.
Pero no solo la gente acudió masivamente a la plaza de armas, sino también al -ya famoso- Boulevard del Pisco que lució lleno de tope a tope, no cabía ni un alma más. Sin lugar a dudas que los productores tuvieron buenos réditos económicos.
En Santa Cruz de Flores como en Lunahuaná la fiesta del pisco también fue concurrida, permitiendo que los respetados productores vitivinícolas de la zona presentaran lo mejor de su producción.
En el caso de Asia, si que fue de otro nivel debido a todo el montaje y producción que se hace por parte de afamadas marcas que inclusive incluye artistas de buen cartel sobre todo porque es el punto de convergencia de la «elite» peruana.
Punto aparte merece lo organizado en Cerro Azul, donde pese a al cantidad de bañistas que llegan todos los días no fue tan concurrido pese al esfuerzo desplegado por las autoridades municipales porteñas.
Ha quedado demostrado que el pisco ya es una bebida de consumo masivo y sobre todo los jóvenes han reemplazado los clásicos Ron o de preparados que son llamativos solo por el nombre pero no por su contenido, por nuestra bebida nacional.

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