El actual Secretario General de Construcción Civil de Cañete se encuentra detenido por la policía nacional por la tenencia ilegal de explosivos y su internamiento en el penal de cantera sería un hecho.
Su captura se dio el último lunes 30 de abril cuando en compañía de otros 60 integrantes de su gremio en el campamento de la Empresa ABENGOA, ubicada por inmediaciones de la Torre de Alta Tensión N° 227 del lugar conocido como Rió Seco, altura del Km. 163 de la Carretera Panamericana Sur, realizaban Disturbios y Daños a la propiedad privada con la finalidad de paralizar la obra que se encuentran ejecutando, en represalia del despido de algunos de sus afiliados.
La intervención por parte de la policía nacional de Cañete fue rápida y se detuvo a 30 personas. Zebedeo Jacobo Mayta Luyo, Secretario General de Construcción Civil de Cañete, al momento que huía corriendo por inmediaciones de unos sembríos fue detenido y al efectuársele el Registro Personal de sus pertenencias que llevaba en el interior de su mochila que llevaba puesta en su espalda, se le halló un pedazo de mecha lenta con fulminante.
El Ministerio Público continua con las investigaciones y el proceso judicial se debe iniciar para su internamiento en el establecimiento penitenciario de Cantera en Nuevo Imperial por ser de alto peligro para la sociedad.
DATO
El encargado de la Obra de la Empresa ABENGOA, Sr. Juan Espinoza Camones, indicó que han sufrido daños a la propiedad por la quema de una compactadora Marca HONDA, con Serie N° 322009035, valorizado en $ 4,000 Dólares Americanos que estaba siendo utilizada en la Torre N° 221 y con la paralización de la Obra en todo el sector por espacio de Tres (03) horas a ocasionado pérdidas económicas a la empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario