Buenas prácticas y la solución a diversos problemas jurisdiccionales que son materia de quejas son algunos de los temas que fueron expuestos durante la reunión virtual que congregó ayer a 6 Oficinas Descentralizadas del Control de la Magistratura (Odecmas) del país.
Al inaugurar el encuentro, el presidente de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), Enrique Mendoza Ramírez, destacó la importancia de esta reunión, similar a un directorio o sala de debates en la que se exponen diversos puntos, experiencias, problemas y sus soluciones, de modo que sirvan como alternativas en las prácticas de las ODECMAs.
En dicha cita intervinieron los titulares de las oficinas de control de las Cortes Superiores de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Callao
Durante su intervención, titular de la Odecma del Callao, Yrma Flor Estrella Cama, mencionó las actividades que viene desarrollando en el aspecto de acceso y servicio al usuario, evitando formalidades, como parte de las «buenas prácticas» que aplica la oficina a su cargo.
Comentaron un caso referido a la no recepción de escritos por parte del personal que se quedó laborando durante las vacaciones judiciales en los juzgados de paz letrado.
Ante esta situación, la intervención de la Odecma del Callao permitió ordenar el trámite administrativo en esta sede judicial durante el periodo vacacional, evitando perjudicar el servicio de la administración de justicia.
Esta reunión virtual de trabajo permitió intercambiar ideas y opiniones que serán consideradas para fortalecer la labor que realizan las Odecmas del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario