22 junio 2012

DISTRIBUIDORA DE KOLA REAL IRRESPONSABLEMENTE ABANDONA A VÍCTIMAS DE DESPISTE DE VEHÍCULO

Escribe: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

El pasado 13 de junio 2012, según obra en el parte policial de la sección de accidentes de  tránsito de la Comisaria del  distrito  de Mala, provincia de Cañete,  Región Lima, se consigna el «accidente de transito  despiste  con  subsecuente  choque con daños materiales» en perjuicio de la propiedad de los cónyuges Armando Albino Huapaya Avalos (64) y esposa Rosa Ramos Revollè,  propietarios del inmueble ubicado en la Mza. «Q», Lote «23 Av. 9 de octubre AA. HH Dignidad Nacional de Mala – Cañete.

EN DÍA FATIDICO PUDO ACABAR CON MUCHAS VIDAS DE ALUMNOS
Era aproximadamente a las 12.40 p.m del fatídico 13 de junio, cuando el irresponsable chofer Victor Arturo Ramos Rios (21) con Licencia de Conducir Q466012914 A 2 «B» domiciliado en  «Los Reyes» Pan. Sur Km. 130  del distrito de Cerro Azul – Cañete, conductor del  camión de placa de rodaje XG-8193, habìa estacionado dicho  vehículo  cerca del frontis de la «IEP N° 209273 Dignidad Nacional – Mala, conteniendo una carga de 3,000 kg de gaseosas y agua mineral.
El lugar es una pendiente peligrosa y muy pronunciada, se ha establecido que el chofer no tomò las medidas de seguridad adecuada, originando que el vehiculo se vaya en retroceso empotrándose en el inmueble antes indicado. La indignación se acentuó más aún, si se toma en cuenta que a las 13.00 horas muchos alumnos cambian de turno para asistir al colegio o regresar a sus hogares, en esas circunstancias hoy estaríamos  lamentando las perdidas de muchas vidas.
ESPOSA POR SEGUNDOS SE LIBRA DE LA MUERTE
«No estarìa para contarlo», asì de nerviosa,  balbuceante y atada de nervios fue entrevistada doña Rosa Ramos Revollè quien se encontraba barriendo en el frontis de su domicilio, cuando repentinamente observò que retrocedia el vehiculo, al ver que con más velocidad  descendía del empinado, pudo salvar su vida ingresando a su casa, «Señor Marcelino, fueron solo segundos, en un abrir y cerrar de ojos pude morir, creo que DIOS me protegió y permitió salvar mi vida ingresando a mi casa,  después que vi el vehiculo  violentamente empotrado, no pude creer que estaba viva, me he quedado muy nerviosa, con trauma, nos sentimos burlados por esta empresa que distribuye Kola Real en Mala, porque ha incumplido su compromiso …por eso pedimos justicia…»
El vehículo ha originado daños y perjuicios a la propiedad, destruyendo todo cuanto encontró a su paso como los cimientos, la pared de ladrillo empastado con diablo fuerte, el techo que estaba con torta  de cemento, sostenido con palos de eucalipto y caña brava. Asimismo ha quedado descentrado la puerta de madera y fierros, en pocas palabras la casa está  inservible y hay que volver a reconstruirla en el peor de los casos.

INCUMPLIMIENTO DE TRANSACCIÓN EXTRAJUDICIAL
En éste reporte observo incongruencias y algunas sabias sospechas de injusticia por parte de la PNP Mala a cargo del Mayor PNP Alfredo Palomino Caballero, pues en el libro de ocurrencias no se consigna a que empresa pertenece el conductor, ni mucho menos el propietario  del  vehículo Camion XG-8193, Marca Kia Motors, color blanco, rojo, verde. Posteriormente en la TRANSACCIÓN EXTRAJUDICIAL  recién se consigna (con errores  ortográficos)  a la Empresa Distribuciones G & A S.A.C que al parecer tampoco es propietario de dicho vehículo,  contando solo con el «DOY FE» del ASISTENTE CONTABLE Josè Antonio Martinez Carrasco.
DISTRIBUCIONES G & A S.A.C con RUC 20452613361 Fecha de Fundación 03/12/2004, consigna como Dirección Principal la carretera panamericana sur N° 298 altura del KM. 298.2 siendo su Gerente el señor  CHUI KAN CUBA ALBERTO ERASMO.

PILATOS
Lo que se observa es que esta empresa descarga toda la responsabilidad en el chofer Victor Arturo Ramos Ríos, olvidándose de su responsabilidad solidaria, incluso el administrador no es el firmante del Acto Juridico Extrajudicial, sino el Asistente Contable, quien verbalmente se comprometió a exigir que el chofer sufrague los gastos de mano de obra de albañil por la suma de S/. 1,000.00 y de los materiales por S/. 1,318.00 nuevos soles, dejando en el mismo estado a la vivienda; lo màs preocupante es que el chofer tiene el plazo de una semana a partir del 18 de junio, ya estamos dìa 22 y junto al asistente de la empresa y el administrador han desaparecido y evaden su responsabilidad aduciendo  motivos  de viaje y/o enfermedad; ante el incumplimiento descarado y por ignorancia de los cónyuges  perjudicados haber sido sorprendido con una transacción jurídicamente  leonina y hasta cierto punto sospechosa a sus intereses para reclamar su derecho a que se le reparen los daños y perjuicios ocasionados, anuncian que si al termino de la fecha establecida no cumplen con lo acordado serán  implacables para que los involucrados no se rían de una familia humilde, que antes, en otra vivienda familiar fueron victimas del terremoto del 15 de agosto del 2007, ahora, a pesar de ser perjudicados tuvieron la empatìa de no hacer daño al causante del accidente, sin embargo insensiblemente le pagan con burla y olvido, al que no están dispuesto a tolerar.

KOLA REAL APOYA EL ESPIRITU DE CUERPO O EL DE JUSTICIA
Es cierto que el señor Armando  Albino Huapaya Avalos (sufre de diabetes) actuando de buena fe  aceptó la transacción extrajudicial desistiendo de toda acción judicial contra el denunciado, siempre y cuando cumpla con lo acordado, pero al parecer va camino a su incumplimiento.¿Cual será la posición de la Empresa Kola Real? Por lo menos en lo humano y moral esta familia debe tener una respuesta reivindicativa, o es que acaso Kola Real seguirá distribuyendo sus productos con una empresa totalmente irresponsable en la ciudad de Mala, veremos si gana el espíritu de cuerpo o el de justicia.

No hay comentarios.: