21 junio 2012

EX AUTORIDADES EDILES Y PERSONAJES NOTABLES FUERON DISTINGUIDOS POR «BODAS DE ORO» DE NUEVO IMPERIAL

Escribe: Eladio Quispe Muchotrigo

Dentro del marco festivo por los 50 Años (Bodas de Oro) de Creación Política del distrito cañetano de Nuevo Imperial, se procedió a rendir un reconocimiento especial a ex autoridades ediles y personajes notables del distrito, por su importante aporte al desarrollo y progreso del «Eterno Mantial de Vida».
La primera autoridad edil nuevoimperialina Zulma Matumay Santos señaló que con motivo de tan trascendental acontecimiento festivo, no podía dejarse de reconocer a insignes personas que se constituyen en ejemplos imperecederos en bien de su propia comunidad.
«El distrito de Nuevo Imperial, se precia de contar entre sus hijos a destacados personajes que en mérito a sus virtudes, han sobresalido en diversos campos de la vida humana, prestigiando con ello a la tierra que los vio nacer y/o los acoge; y cuya vocación de servicio, se constituye en un digno ejemplo a seguir para las nuevas generaciones» sostuvo.
Dentro de los distinguidos con sendas Resoluciones de Alcaldía a través de las cuales se les declaraba HIJOS PREDILECTOS del distrito de Nuevo Imperial, concediéndoseles la más alta distinción honorifica, la Medalla Cívica de la Ciudad» podemos mencionar a:
Gregorio De La Cruz Napa : Hombre de voluntad y resolución, que previa a la creación política del distrito, organizó e integró la notable comisión de la creación del distrito, que con éxito logró se declare oficialmente posteriormente.
Máximo Mendez Carrazco: En el año 1962, en el que se instituye el primer concejo municipal, fue designado primer municipal, iniciando con él, el ciclo de la vida política de la municipalidad.
Ricardo Cuzcano Talla: Instituido el primer concejo municipal, fue designado secretario. Posteriormente en el período 1981- 1983 tuvo el sagrado encargo de ser elegido regidor.
Teodoro Castro Peñaloza: Durante el período 1974-1975 fue designado como regidor de la comuna nuevoimperialina. Vecino notable que realizó importantes aportes en la normatividad edil.
Pedro Sánchez Luyo: En el año 1962 fue designado regidor del primer concejo municipal del distrito, contribuyendo al orden y crecimiento de este gran distrito.
Amadeo Rivas Sánchez: En el año 1974, doce años después que se instituye el primer concejo municipal, fue designado primera autoridad edilicia, continuando así con el ciclo de la vida política del distrito.
Ricardo Ramos Pinto: Primer alcalde del distrito, que formó parte del primer cuerpo edil. Fue un vecino notable que asumió el liderazgo, llevándolo por el sendero del progreso, desarrollo y modernidad.
De manera póstuma, fueron distinguidos Don Severo Lara Sánchez quien en el año 1962, como regidor formó parte del primer concejo y Jhonny David Farfán Arias Infante de Marina que ofrendó su vida en defensa de la Patria contra las huestes narcoterroristas. Fue de clarado Héroe Nacional y De La Democracia por sus muestras de valor, coraje y patriotismo, constituyéndose en un digno ejemplo para la juventud.
La ceremonia de reconocimiento se realizó en la Plaza de Armas del distrito contando con la presencia del gobernador Rusbel Evaristo Aguilar De La Cruz, el Comisario Mayor PNP Arturo Saenz Maraví entre otros. Previamente se rindió honores a nuestro símbolo patrio con el izamiento del Pabellón Nacional, la Bandera Regional y la Bandera de la Ciudad.

No hay comentarios.: