Si el accionar judicial, es el que se ha mostrado hace algunos días, entonces podremos señalar que tenemos las armas suficientes para poner orden, en el gremio de construcción civil.
Y es que hace algunos semanas dimos cuenta de la sentencia por portar armas a un integrante de construcción civil, por varios años.
Pues ahora, luego de haber capturado a varios integrantes del gremio de construcción civil, con armas en la mano, todo hace preveer que todos ellos gozarán de varios años en el Penal de Cantera.
En el distrito maleño, sin justificación alguna se han venido dando los desmanes y excesos de los integrantes del gremio de construcción civil de mala y Bujama, ellos tomando las calles y a balazos han venido buscando tomar el poder ante la benevolencia de las autoridades que poco han venido haciendo para frenar estos excesos.
El último enfrentamiento sucedió al promediar las 9 de la mañana del jueves 31 de mayo, cuando los integrantes del sindicato de Bujama dirigidos por Jimmy Santos Avalos buscaron tomar por asalto el local institucional del sindicato de Mala dirigido por Feliciano Maldonado Astuvilca, produciéndose una pelea en donde inclusive hicieron relucir sus armas de fuego empleándolas en este enfrentamiento.
Inmediatamente el Jefe de la DIVPOL-CAÑETE, dispuso que personal PNP de DOSE-Cañete, CIRPOS-C y de las Comisarias de Asia, Chilca, San Antonio y POLCAR-Bujama se constituyeran al lugar para controlar la situación de alto riesgo realizandose las siguientes intervenciones cuando los revoltosos huían al notar la presencia policial:
En la Calle Las Palmeras y los Álamos en el distrito de Mala, se intervino a la persona de Ismael Augusto Sotelo Cossio (28) a quien se le encontró en su poderun (01) revolver, marca Taurus Cal. 38" con serie N° 330 y un cuarto digito erradicado, abastecido con dos(02) cartuchos sin percutar.
En la Av. Marchan S/N altura Lavadero de Autos, se intervino al vehículo marca Toyota, modelo Caldina color blanco , con placa A8X-457, conducido por Denis Fernández Tomas (26) en cuyo vehículo se encontró un (01) Fusil marca STURM RUGER MINI-14 Cal.223 con dos (02) cacerinas abastecidas con un total de cincuenta y nueve (59) cartuchos.
Asimismo, en la Av. Marchan S/N a unos 200 metros de la carretera panamericana sur se intervino a un grupo de seis personas entre ellas a: John Marcelino Esquivel Nieto (28) a quien se le encontró en su poder una (01) pistola marca STAR (baby) Cal.6.35 x 25 abastecido con un cacerina con siete (07) cartuchos.
Henry Muro Torres (27) a quien se le encontró en su poder una (01) pistola marca STAR Cal.9mm Parabellum con número erradicado abastecido con una (01) cacerina con once (11) cartuchos.
Bernardo Gonzales Esquivel (37) a quien se le encontró en su poder una (01) pistola marca GLOCK Cal. 3.38 serie N° MBA-091 bastecido con una (01) cacerina con cuatro (04) cartuchos.
Y en el Km 60.00 de la panamericana sur, a bordo de un vehículo SOYUZ cuando se daba a la fuga se intervino a la persona de Hugo Anthony Román Martínez (28) a quien en su poder se le encontró un revolver marca RANGER serie N° 05236 con seis (06) cartuchos.
Asimismo a la altura del Km 20 de la panamericana sur, se intervino un vehículo de marca NISSAN de placa de rodaje N° CIM-882 en cuyo interior se intervino a tres sujetos:
Daniel Jaime Lujan Ballona (22)
Jorge Víctor Egusquizas Yzaguirre (48). Aníbal Ricardo Maradiegue Pasacho (31) a quien se le encontró en su poder un revolver marca JAGUAR Cal. 38 serie N° 231981, modelo L3825B, abastecida con cinco (05) cartuchos. También se detuvo por el delito de disturbio contra la seguridad pública a las personas de: Percy Rojas Romero (26); y Yerson Stalin Sánchez Serrato (16).
Si estos angelitos no son sentenciados con varios años de carcel, sin duda entenderemos que no existe justicia en nuestra provincia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario