16 junio 2012

LILIANA TORRES NO VA A SESION DE CONSEJEROS POR 2DA VEZ; UNA FALTA MAS Y SERA VACADA AUTOMATICAMENTE

Tras cuernos palos, pero la Ley es la Ley y aunque estos Consejeros Regionales se identifiquen como protectores y adulones, no les quedara otra cosa que declarar la vacancia de la Consejera Regional Liliana Torres, si es que falta a una sesión mas.
Se desarrolló la sesión ordinaria de consejeros regionales en el distrito de San Mateo-Huarochirí, y como ya es conocida la situación legal de la consejera regional Liliana Torres, tampoco asistió como no lo hizo en la anterior sesión de consejeros regionales, realizada en la ciudad de Huacho.
Y es que aún traten estos consejeros regionales de justificar por cualquier índole la inasistencia de Liliana Torres, ésta no procede porque está como no habida por el Poder Judicial y por lo tanto en ese caso, no procede ninguna justificación legal, salvo que quieran forzar su propia vacancia los 8 consejeros regionales restantes.

DURA LEX, SED LEX: LEY DURA, PERO LEY
La Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 27867, concordantes con la R.PRES. N° 042-CND-P-2003 y DIR. N° 009-2003-EF-76.01, establece en su CAPÍTULO II CONSEJO REGIONAL, Artículo 13.- Denominado el Consejo Regional; en su Artículo 15.- Atribuciones del Consejo Regional Atribuciones del Consejo Regional, e inciso g. Declarar la vacancia y suspensión del Presidente, Vicepresidente y los Consejeros, que son los CONSEJEROS REGIONALES lo que deberán de vacarla a la 3ra inasistencia injustificada.
Esto se corrobora en el CAPÍTULO V; VACANCIA Y SUSPENSIÓN DE CARGOS  y su Artículo 30.- Vacancia; El cargo de Presidente, Vicepresidente y Consejeros del Gobierno Regional vaca por las causales siguientes, en el inciso 5. Inasistencia injustificada al Consejo Regional, a tres sesiones consecutivas o cuatro alternadas durante un año, asimismo hay que tener en cuenta que la vacancia es declarada por el Consejo Regional, dando observancia al debido proceso y el respeto al ejercicio del derecho de defensa, por dos tercios del número legal de sus miembros, para el caso del Presidente Regional y Vicepresidente Regional, y de la mayoría del número legal de sus miembros, para el caso de los Consejeros Regionales.
Como se puede ver, la Ley es dura pero debe de cumplirse, salvo que por un injustificado espíritu de cuerpo, los demás consejeros regionales quieran ver comprometida su situación legal, pues podrían ser vacados también, junto con su protegida.
No hemos querido hacer leña del árbol caído, pero si no resuelve la situación legal de la consejera regional Liliana Torres, hasta la próxima semana, cualquier ciudadano podrá pedir su vacancia inmediata y si los consejeros quieran proteger lo indefendible, tal como nos tienen acostumbrados (Ejemplo: Caso Cancanya), estos también correrán la misma suerte.
Ojala por alguna vez en sus vidas, estos consejeros regionales tengan dignidad en el cumplimiento de sus funciones.
En caso que en la próxima sesión de consejeros que se desarrollará en la ciudad de Huacho, presentara un certificado de salud, los consejeros deberán de tomar las precauciones ante tramite documentario, pues quien lleve ese documento que justifique su inasistencia, deberá de ser identificado pues de esa manera podrá ser denunciado por el presunto delito de encubrimiento de un reo contumaz y de no tomar esas precauciones, los consejeros podrían ser demandados penalmente por el presunto ilícito de asociación ilícita para delinquir.
(Tomado de El Cazador de la Noticia)

No hay comentarios.: