El largo proceso penal que lleva el ex alcalde provincial de Yauyos parece que por fin llegará a su fin. Así se deduce de las expresiones vertidas por el Presidente de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Isaías Ascencio cuando, sumamente molesto, dijo que ya no permitirá más alargue del juicio.
Tales expresiones las manifestó luego que llamara la atención al abogado defensor de Rodríguez Lázaro quien cuestionaba al perito contable que venía sustentando el peritaje practicado a las obras que supuestamente fueron sobrevaluadas en la gestión cuando Ulises era alcalde de Yauyos.
«Señor abogado usted debe centrar sus preguntas o cuestionamientos al tema central, no distraer en cosas que no van al caso. Yo estoy cansado de esto y quiero resolver este caso, ya que han pasado muchos años y agradezco la presencia de la prensa que cubre las incidencias para que se dé cuenta cómo se lleva. Y espero terminarlo lo antes posible», dijo Ascencio con claro fastidio por la dilatación en que incurre la defensa del procesado constantemente.
Cabe señalar que se ha vuelto a citar a una nueva audiencia para el próximo 8 de junio, en el que sería una de las últimas etapas de este largo proceso judicial del que –aparentemente- no saldría bien librado el hoy consejero regional. Habrá que esperar nomás que no se presenten más recursos y» leguleyadas» que permita un alargue más de lo que ya se ha dado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario