29 julio 2012

EN EL DÌA DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÙ EMPRESA CHILENA «LUZ DEL SUR» DEJA SIN FLUIDO ELÉCTRICO AL VALLE DE MALA – CAÑETE

Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco

La provincia de Cañete tiene 4 valles, uno de ellos es el Valle de Mala conformado por los distritos de Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores y Calango.
Las autoridades de estos pueblos en cumplimiento a la tradición cívica  - como debería ser en todos los lugares – se prepararon con grandes esfuerzos para celebrar eñ CENTÉSIMO NONAGÉSIMO  PRIMER ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL, el clima festivo se sintió con emoción  patriótica a través de las primeras horas, cuando las autoridades se distinguian con sus atuendos y aditamentos de acuerdo al cargo que representan, sea por delegaciòn popular o representación.

ESCOLARES DIERON EJEMPLO DE CIVISMO
Por otro lado los niños  expresaban  entusiasmo, porque una cosa es celebrar las fiestas patrias días  antes, hecho que nos vienen MAL ACOSTUMBRANDO algunas  autoridades IRRESPONSABLES en la provincia de Cañete y a nivel nacional que celebran el acontecimiento pensando en sus excursion o viaje de placer, es decir acomodar la fecha a sus intereses personales, algo que debe  repudiarse frontal mente.

APAGÓN GENERAL
Era aproximadamente las 10:30 am cuando un fuerte apagón en todo el valle generó el repudio popular, porque los discursos de orden ante la multitud se hace a través de parlantes asimismo las expresiones artísticas y desfile de los escolares. El fluido eléctrico retornò despuèsn de 3 horas dejando un sabor amargo en la población, en el distrito de SAN ANTONIO su alcalde Esteban Jesùs Agapito Ramos tuvo que suspender el desfile por varios minutos para contratar un motor, lo que generó una disconformidad natural de repudio a la empresa chilena Luz del Sur, lo mismo sucedió en el distrito de SANTA CRUZ DE FLORES donde tambièn se celebraba la efemérides,  más terrible fue en el distrito de CALANGO una de los más perjudicados, este se encuentra distante a 20 km de la autopista panamericana sur, en camino carrozable el transporte dura una hora promedio lo que indica que buscar un motor eléctrico solo en viaje demoraría 2 horas (ida y vuelta), esto se agrava en cuanto por ser feriado los pocos servicios existentes se encuentran cerrados, asì el Alcalde de Calango Juan Huapaya Avila solucionó el problema con un megáfono para cumplir con el rito patriótico.
A través del correo  electrónico  marcelinoagapitom@hotmail.es y el FACEBOOk de quien suscribe, los pobladores de ésta parte del Perú han solicitado expresar el rechazo a esta actitud de burla e irresponsabilidad porque los funcionarios de LUZ DEL SUR no han emitido ningùn documento de jsutificaciòn, que coincide con el 28 de julio, dìa de la proclamación de la independencia nacional, cuando es sabido que la concesión de la energía eléctrica por éste sector tiene capitales chilenos.
Es necesario aclarar que no existe una animadversión a la  inversión  privada, ni mucho menos a los empresarios chilenos, pero si justifica un rechazo contundente y una critica objetiva con aquella que lucra y no perdona cuando por razones de fuerza mayor  algún vecino se demora en el pago y tienes que pagar una cifra de reconexiòn que es una de las más altas del mercado sudamericano, como consecuencia simplemente te cortan el fluido.

EL MONOPOLIO DEL SERVICIO ELÉCTRICO
La Empresa Luz del Sur tiene ventas anuales por 1639 millones de soles anuales y es una de las principales distribuidoras  eléctricas de América Latina, tiene incorporado más de 245,668 mil nuevos clientes que se suman al millón de personas. Y aunque ustedes no lo crean fue reconocida como Mejor Empresa Peruana del 2010 siendo considerada »Mejor Empresa del Sector Eléctrico»  por sexto año consecutivo, solo al sur de Lima tienen 26,000 clientes, estas distinciones solo se dan en el Perú por supuesto.
¿ALGUIEN SE ANIMARÀ A PEDIR EXPLICACIONES Y SI ES POSIBLE A PEDIR SANCIÒN? ¿O QUEDARÀ EN LA IMPUNIDAD LA IRRESPONSABILIDAD.
¡VIVA LA LIBERTAD! ¡VIVA LA INDEPENDENCIA! ¡ VIVA EL PERÚ!

No hay comentarios.: