03 julio 2012

RINCÓN CONCILIATORIO...

Abog. Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»

TERCER CASO:
«Tengo un problema terrible con mis compadres: hace 3 años me pidieron que les comprara 150 m2 de su terreno en el AA.HH. Asunción 8 para poder pagar un vuelo a España a mi ahijado porque allí tenía posibilidad de prosperar. Mi conviviente aceptó, y les pagué con mucho sacrificio, en efectivo los S/. 800.- que les faltaba, cantidad bastante mayor al valor real del terreno, pues era un arenal lleno de pedregones. En fin todo fue de boca y no tengo papel alguno. Ahora estoy separada, el padre de mi hijo ha desaparecido, y yo tengo que pagar S/. 200.- de alquiler por los dos cuartos que ocupo con mis hijos. Yo deseo solicitar un crédito para construir en el terreno, pero no me lo dan porque ellos se niegan a firmar la Minuta afirmando que su hijo todavía les manda dinero: ¿¡QUÉ HAGO!?»

Consejo de la Dra. Rocío: «Señora lo que Usted tiene que solicitarles es EL OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA por Vía Conciliatoria, esto es obligatorio, y felizmente, previo a lo judicial, pero dado que Usted no tiene documento alguno debemos lograr que sus compadres asistan a nuestra oficina el día de la audiencia, y para ello HAREMOS LA NOTIFICACIÓN A TRAVÉS DE PERSONAL CALIFICADO: estudiantes de Derecho que con experiencia informarán de lo necesario que es resolver PARA TODOS el tema directamente (no es necesaria la presencia de abogados), así como de las consecuencias negativas de su inasistencia (multas y desventajas de probanza de hacerse un juicio). SÓLO NECESITA SU DNI Y UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE DINERO, ADECUADA A SUS POSIBILIDADES: EVITE VIOLENCIA Y GASTOS: ¡CONCILIE!

No hay comentarios.: