23 agosto 2012

CONSTRUCCION CIVIL EXIGE ELIMIMAR FALSOS SINDICATOS…

No quiere a delincuentes y matones dentro de su organización. Teobaldo Bravo, Secretario de Organización de Construcción Civil en el Perú, exhortó al Ministerio de Trabajo separar a corto plazo a los falsos sindicatos que se registran en dicho sector.
«Pedimos al Ministerio de Trabajo anular de sus registros a seudos sindicatos que están generando el caos y violencia en las calles y obras», expresó el dirigente, tras reconocer que en los últimos años este venido a menos gremio se ha hecho más famoso por extorsionar a empresarios de la construcción que por buscar mejoras laborales para sus asociados.
Como se sabe, en Cañete como en otros puntos del país los sindicatos de Construcción de Civil han encontrado una modalidad legal para cometer impunemente ese delito: se convierten en sindicatos que son reconocidos casi inmediatamente por el citado portafolio, que no ejerce ningún tipo de control o chequeo respecto de los antecedentes de los solicitantes.
En Mala, hace unos días asesinaron a un dirigente de uno de los bandos de construcción civil existentes en ese distrito... como siempre, el móvil, el control del gremio.
Bravo, denunció publicablemente a la delincuencia, las extorsiones y las mafias organizadas que vienen afectando muchísimo en las obras que se vienen realizando a nivel nacional.

En Cañete:
Empresarios de la construcción que prefirieron quedar en el anonimato, coincidieron en señalar que si el Ministerio de Trabajo se preocupara más por ejecutar un estricto control de los gremios, por los menos más del 50 por ciento de estos desaparecerían, considerando que la mayoría está integrada por delincuentes y gente de mal vivir que no sirven para nada y seguramente no le hacen falta a nadie en esta vida.

No hay comentarios.: