23 agosto 2012

MARÍA MONTOYA Y ALEX BAZÁN SIN TREGUA «AD PORTAS» DEL 456 ANIVERSARIO DE CAÑETE

¿Ole! Las cosas están al revés en la comuna, ahora el toro comienza a capear.
A escasas horas del inicio de las actividades por los 456 años de la Fundación Española de la «Villa de Santa María» de Cañete, continúan las «puyas» entre la alcaldesa María Montoya Conde y el Presidente de la Comisión Semana de Cañete 2012, Alexander Bazán Guzmán.
De persistir estas abiertas discrepancias podría desatarse una serie de desavenencias en la festividad cañetana, tal como sucedió el año pasado donde culminó en un escándalo nacional, que no merece recordarse.
Las pugnas, los boicots y las rencillas, están a la orden del día en la Municipalidad Provincial de Cañete y a medida que se acerca la hora cero del nuevo aniversario, se acrecienta más y más.
Uno de los factores ha sido la reciente organización del corso del Día Nacional del Arte Negro, que no cubrió con las satisfacciones trazadas, cayendo toda la responsabilidad a la testarudez del entorno de María Montoya quien desconoció el significado del tradicional pasacalle.
Razón no le faltaron a los miembros de la Comisión Semana de Cañete, en «zafar cuerpo» de uno de los pocos eventos en su género existente en nuestro país que pone en vitrina las raíces artísticas del afroperuano al mundo entero.
Y la Comisión Bazán, no sólo sacó cuerpo, sino que reveló que el Festival del Pisco, otro de los eventos más importantes del aniversario de Cañete, estará en manos del entorno de la alcaldesa, dejando entrever que no se responsabilizan de un supuesto fracaso.

ALEX BAZÁN SE ALINEA
Pero, las posturas erguidas del regidor Alexander Bazán de hacer frente a María Montoya, parece ser que obedecerían simplemente a una deslealtad de su persona por alinearse con Javier Alvarado a cambio quizás de algunas dádivas.
Ahí, el origen del problema. Pero, no sólo es Alexander Bazán, quien esta muy cerca al Gobierno Regional, sino hay un grupo de regidores que ha sido «capturados» por Javier Alvarado quien utilizó ciertos beneficios brindados más que su capacidad o inteligencia.
Y en este grupo de regidores parece estar la mayoría, entre ellos, Juan Suárez, José Caico, Flor Ramos, Miguel Zulueta y Jenifer Trigueros todos de la lista de regidores de María Montoya, que hoy al parecer brindan sus servicios al Gobierno Regional de Lima, pareciendo olvidarse de «mamá» María y de sus promesas en campaña y recibir directivas del «api» «javicho».
Todo estos vaivenes que salen a la luz y las abiertas discrepancias que se dan «ad portas» de este nuevo aniversario de Cañete, no es más que protagonismos personales donde los únicos perjudicados somos los ciudadanos.
«Nadie sabe para quien trabaja», reza un viejo adagio. Pero, María Montoya, sabe para quien trabajó, no quedándole otra que caminar hoy por la calles de San Vicente con su único y «leal» regidor Manuel García.
De este concejal, no podemos decir mucho. Pero, más de uno señala que sus «recomendados», ocuparían puestos claves en la Administración Montoya y, por el momento, está lejos su separación y prefiere continuar saboreando el racimo de la vid que un trozo de res.
La población clama por obras de impacto porque sólo observa remodelación de parques, calles, veredas y parchecitos, aparte de algunas losas que en su momento fueron cuestionadas.
Al menos en este 456 aniversario, la solución a los problemas de la comunidad, seguirá postergándose, dado que sus regidores y funcionarios en gran parte, estarán abocados en la fiesta. ¡Nada que hacer!.
¡Canto a Cañete, sí señor!... ¡Asalto a Cañete… no señor!. Hagamos votos para que nuestras autoridades en este 456 aniversario de fundación española de la Villa de Santa María de Cañete, brinden de lo mejor al visitante, haciendo a un lado los problemas caseros. ¡Arriba Cañete! (Wilfredo Cayllahua)

No hay comentarios.: