06 agosto 2012

LAS POLICIALES DE VLADI...

Escribe: Juan Vladimir Rojas Hinostroza

NIÑO DE 4 MUERE ATROPELLADO... Herbay Alto Se Encuentra Conmocionado
La irresponsabilidad de por medio en un chofer y cobrador de couster le costó la vida a un niño de 4 años de edad quien murió al ser atropellado luego de encender la pesada maquina de transporte.
El hecho sucedió el pasado jueves 2 de agosto al promediar las 8  de la noche en el centro poblado de Herbay Alto, cuando de manera irresponsable Julio Lica Quispe de 52 años en evidente estado de ebriedad permitió que Víctor Cucho Curitumay abordara dicho vehículo poniéndolo en funcionamiento y en su desplazamiento atropello al menor identificado como Gabriel Ademir Aguela Portugués de 4 años de edad.
Carlos Alberto Huamán Sánchez presuroso y asustado vecino traslado al menor a la posta medica del lugar donde la enfermera de turno Olga Filomena Cárdenas Aroni diagnostico el traumatismo encéfalo craneano y sin signos vitales de vida.
El Médico Legista de Cañete Dr. Abrahán Urrutia Mendoza refirió que las causas de la muerte del menor de edad fueron la «Herida contusa a colgajo en forma de semilunar aprox. de 16 x 5 cm. Ubicado en la región temporal y parietal izquierdo de la cabeza»  procediéndose con la presencia del Dr. Elvis Cueva Villanueva Fiscal Provincial de la 2da. Fiscalía Provincial Penal de Cañete al levantamiento del cadáver y trasladado a la Morgue Central de Cañete.
El presunto causante de la muerte del niño se dio a la fuga desconociéndose su paradero actual. La trágica muerte ocurrió en la calle los olivos de herbay.

CHOROS MONSES CAEN EN QUILMANA
En Su Poder Se Hallo Botín Recién Robado
No pierden la costumbre y hacen de las suyas en los hogares mas humildes de quilmana. Los hechos sucedieron el pasado jueves 2 de agosto en el Centro Poblado Menor «Alto Quilmaná» Las Dunas Mz. W. Lote. 07 y 08, al promediar la 1 y 30 de la tarde cuando 2 sujetos a bordo de una Moto taxi color azul con negro habían ingresado a 2 viviendas con la finalidad de robar los enseres que encuentren en su interior. Para cometer sus fechorias habían utilizado una llave «Sisaya» para romper las medidas de seguridad. 
Es asi que mediante una llamada telefónica, personal de la Comisaria de Quilmaná, al tomar conocimiento sobre lo ocurrido inmediatamente se constituyó a las viviendas, logrando capturar a uno de los dos sujetos dándose a la fuga el otro sujeto en la mototaxi color azul con negro.
La persecución se inicio rápidamente  capturándolo en instantes que trataba de escapar a bordo de la mototaxi, encontrando en el interior del vehículo menor: un Balón de Gas, una Batería de carro, una «Sisaya» color negro y una llave «Stilson» color amarillo, siendo trasladados a la comisaria del sector.
En la Comisaria se hicieron presentes las dueñas de las viviendas: Rosa Luz Ramos Arotinco y Guísela Yataco Napan, quienes dijeron ser las agraviadas del robo, manifestando que han sufrido el robo de una laptop, dinero en efectivo por un monto de 1,200.00 nuevos soles, dos balones de Gas,  una batería de Carro y otras especies menores.
Los malandros fueron  identificados  como: Carlos Lorenzo Yauri Sánchez de 23 años, identificado con DNI. 45507504, con domicilio actual en Tercer-Mundo Mz. D Lte.1 San Vicente Cañete y José Leonardo Ríos Flores de 23 años, con DNI. 45482509, con domicilio Cooperativa de Vivienda Sr. De Luren Mz. D Lte.5 Ica. Las  investigaciones se encuentran a cargo de la 2da. Fiscalía Provincial Penal de Cañete

MARCHAN CONTRA EL SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE CHILCA
Puestos De Trabajo Son La Manzana De La Discordia
Mas de 500 trabajadores agremiados en los sindicatos de construcción civil del asentamiento humano 15 de enero de chilca apoyados por los sindicatos de construcción civil de cañete, san luis, cerro azul y mala encabezados por su secretario general Jorge Antonio Anable Palacios y el secretario de organización Jaime Félix Flores Inca, realizaron una marcha de protesta contra el sindicato de construcción civil de chilca hasta el frontis de la Fundición En Construcción Chilca S.A.C. ubicado en el camino carrozable de chilca a santo domingo de los olleros altura del km. 4.5
En la fundición, hicieron entrega de documentación que los acredita como sindicato formal del Asentamiento Humano 15 de Enero-Chilca, al Vigilante particular de turno, para que este le hiciera entrega al Ingeniero residente y «Sean Considerados» al momento de recibir puestos de trabajo.
Luego de realizar  arengas en el frontis del local retornaron hasta la Plaza de Armas  del AA.HH., 15 de Enero, para abordar 6 buses, así como vehículos particulares y  retirarse pacíficamente a sus diferentes distritos de la provincia de Cañete. Durante la concentración y  movilización no se registraron actos de alteración del orden público.

No hay comentarios.: