FEDERACION DE APAFAS – CAÑETE
PRONUNCIAMIENTO Nª 05-12 / FEDAC
El Consejo Ejecutivo de la Federación de APAFAS de Cañete, se dirige al Gobierno, Docentes, Padres de Familia y Comunidad Educativa, para saludarlos y brindar las siguientes reflexiones en relación a los últimos acontecimientos educativos:
Reflexiones para los Gobernantes:
- La Educación Peruana es de baja calidad y se encuentra entre los niveles más bajos a nivel mundial
- Las actuales reformas educativas se dan sin la participación de la Comunidad Educativa.
- El presupuesto asignado para el sector Educación es de los más bajos a nivel mundial.
- Los Gobiernos son responsables del bajo nivel Educativo Peruano.
Reflexiones para los Docentes:
- Los Docentes son empleados públicos supervisados por el Ministerio de Educación, quienes tienen el derecho de aplicar las reformas necesarias para mejorar el nivel educativo.
- Los Docentes suspendieron las clases sin participar a los Padres de Familia.
- Los Docentes tienen derecho a la huelga pero los estudiantes tienen derecho a estudiar.
- El bajo nivel en la formación y poca actualización en la mayoría de los Docentes se refleja en sus alumnos.
Reflexiones para los Padres de Familia:
- Los Padres vestimos y alimentamos a nuestros Hijos, y con el aporte del Derecho de APAFA, financiamos parte de la Educación Pública, por ello es nuestro derecho reclamar mejor educación
- Las clases que pierden nuestros Hijos, por antecedentes de otras huelgas, nunca se llegan a recuperar en su totalidad, por más compromisos que asuman el Gobierno y los Docentes.
- La Educación es la base del desarrollo personal, familiar, institucional y de nuestra Patria.
Reflexiones para la Comunidad Educativa:
- Los Docentes realizan un trabajo que merece atención pública porque de ellos depende el progreso y desarrollo de los pueblos; por ello merecen una mejora remunerativa acorde con la canasta familiar, pero aceptando reformas, como las evaluaciones periódicas para mejorar su nivel.
- El Ministerio de Educación debe aplicar reformas con mayor participación y transparencia, consensuadas con la comunidad educativa, instituciones y gobernantes.
- Es necesario se brinde una sola Ley del Magisterio que oriente y guie el Trabajo Docente acorde a las reformas sociales, que mejore el nivel educativo peruano a partir de una remuneración justa en función a resultados concretos para los educandos que permita en plazos determinados salir del atraso educativo en que nos encontramos.
Con estas reflexiones, la Federación de APAFAS de Cañete, demanda lo siguiente:
- Que, el Gobierno asigne mayor presupuesto para el sector Educación.
- Mayor capacitación, actualización y moralización para el sector Educativo Peruano.
- Claridad y transparencia en las reformas que emprende el actual Gobierno.
- Aplicación de nueva Ley del Magisterio con reconversión laboral.
- Rechazo a la manipulación de los Padres de Familia por los Docentes o por el Gobierno.
- Que, el Gobierno brinde especial atención a las mejoras salariales de los Docentes y aplique reformas concertadas con la Comunidad Educativa.
- Solidaridad con los Docentes; pero, buscando otras medidas de lucha que eviten prolongadas pérdidas de clases a nuestros Hijos, futuro del Perú.
Estas reflexiones, se realizan considerando que los Docentes y el Gobierno deben concertar en los próximos días para llegar acuerdos que beneficien a la Educación.
Los Padres de Familia nos mantendremos a la expectativa; luego tomaremos acciones participativas para emitir otros pronunciamientos y actividades en salvaguarda de la Educación de nuestros Hijos y evitar la pérdida del año académico, sobre todos de aquellos que cursan el 5° de secundaria.
Cañete, Octubre del 2012
Consejo Ejecutivo
FEDAC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario