YAUYOS.- En las alturas de la provincia de Yauyos, muchas son las obras que se desarrollan en forma silenciosa. Uno de los trabajos que se observa es el Proyecto del Sistema de Riego Tecnificado en la Comunidad Campesina de San Lorenzo de Putinza.
Su presidente Gumercindo Centeno Quispe, expresa que el objetivo de este hermoso paraje que se sitúa en el ande limeño, es mejorar la calidad de vida de los lugareños, ganando más áreas de terrenos eriazos.
Puntualiza que el proyecto consiste en la construcción de una represa de mil 500 litros de agua para irrigar las extensas pampas del «Fundo San Lorenzo» y sembrar dos mil 300 plantones de chirimoya cumbe o mejorada.
Precisa que el proyecto deberá culminarse en un mes y en tres años se debe observar los primeros frutos. «Los productos serán de primer nivel y se exportarán», expresa Centeno quien ya cuenta con los técnicos para asumir el reto.
Precisa que el costo de la obra asciende a más 180 mil soles, dinero que aportó la firma CELEPSA en compensación de unos predios que afectó durante la ejecución de su proyecto energético.
El dirigente, precisa que la obra estaba programada hace dos años, pero por diversos factores no se inició. Sin embargo, confía que la firma CELEPSA pueda reajustar los gastos, dado que los costos a la actualidad se han elevado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario