10 octubre 2012

VALLE DE MALA AGRADECE AL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA POR CONSTRUCCION DE 25.46 KM DE CARRETERA MALA - CALANGO LA CAPILLA

Continúa la construcción de la popularmente conocida CARRETERA MALA – CALANGO – LA CAPILLA que figura en la entidad oficial del Estado como «OBRA: MEJORAMIENTO CARRETERA – MALA - CALANGO LA CAPILLA» la misma que tendrá una longitud 25.46 km, con un costo de inversión S/. 52’105, 370.97 NUEVOS SOLES (Incluido IGV) con financiamiento de recursos ordinarios, siendo el plazo de ejecución de 360 días calendarios.

CONSTRUYENDO PROGRESO
La postora y empresa ganadora CONTRATISTAS CONSORCIO MALA II – CONSTRUCTORA MÁLAGA HNOS. Y CONTRATISTAS GENERALES S.A.C empezó la construcción el 11 de agosto 2012, la supervisión está a cargo del CONSORCIO SUPERVISOR CALANGO (ACRUTA & TAPIA – CORPLI).
El sábado 11 de agosto 2012, casi en silencio esta modesta página dio a conocer como único medio de información y en exclusiva el inicio de esta obra. El proyecto estima la construcción de la carretera a lo largo de 25.46 km que unirá el distrito de Mala a quien corresponde 7 Km y el distrito de Calango hasta el Anexo La Capilla es decir 18.46 Km, PROVIAS NACIONAL del MTC tiene un rol protagónico en el antes, durante y después de su construcción de acuerdo a la normatividad vigente.

SIGNIFICA PROGRESO
Finalmente y recogiendo el sentir de los ciudadanos de éste valle hago efecto rebote del inmenso agradecimiento que profesan al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, quien ordenó hacer la obra sin contratiempo. Expresó también un cálido saludo y felicitación IN MEMORIAM a quienes a lo largo de éstos últimos 30 años, soñaron con tener una carretera, algunos ya viajaron a la eternidad, pero sus hijos que viven entre Mala y Calango pronto gozaran de aquellos sueños y quienes se prolongan hacia la sierra seguirán llevando la antorcha para seguir abriendo trochas, haciendo caminos y plantando asfalto, lo que traducido significa PROGRESO. ¡VIVA EL PERÚ, ASÍ SE HACE PATRIA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una noticia muy alentadora para el Pueblo de Mala y Calango