En la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, hay una necesidad de que se juegue el torneo, por lo menos con 16 elencos... En los actuales momentos, decretado el descenso de los dos equipos el Ancash y el Alianza Cristiana, la Segunda Profesional tiene 12 equipos.
Podrían integrarse 4 elencos más... obviamente, el Unión Huaral por ser el segundo de la Copa Perú, tiene el derecho ganado, pero los otros cupos deberían de ser llenados en estricto orden de méritos... Pues bien, analizemos a los equipos que podrían integrar el campeonato de ascenso en 2014 y en primer turno aparece Willy Serrato.
WILLY SERRATO
¿El cuadro de Lambayeque realmente tiene intenciones de jugar la Segunda?
La ruleta de los penales acabó con los sueños de Willy Serrato de seguir avanzando en la Copa Perú luego que Unión Huaral diera muestras de mayor aplomo y efectividad desde los doce pasos en una dramática semifinal. Pero el sueño por llegar al fútbol profesional todavía no es una causa perdida en Lambayeque. Ante la intención de la ADFP-SD de ampliar el número de participantes en el torneo de ascenso hasta llegar a los 16 equipos, en el norte del país la expectativa es grande. El presidente del club, y cuyo nombre adoptó el equipo, el señor Willy Serrato, reveló sus aspiraciones de cara a la próxima temporada.
¿Hay intención que Willy Serrato juegue en la Segunda División?
SÍ. Según palabras del presidente del club, el día jueves 5 de diciembre, fecha que coincidió con la ceremonia de clausura de la Segunda 2013, se realizó una solicitud formal para que el club lambayecano pase a formar parte del torneo de ascenso en su condición de semifinalista de la Copa Perú 2013. Asimismo, el señor Serrato informó que tuvo la oportunidad de conversar personalmente con el Presidente de la Segunda División, el señor Francisco Gonzales Dávila y le manifestó el deseo del club de integrarse al campeonato.
¿Por qué el deseo de jugar segunda?
La razón fundamental para que el club Willy Serrato pase a formar parte del torneo de ascenso es para consolidarse institucionalmente, según palabras de su presidente. A su vez, manifestó que existe mucha expectativa en el club por pasar a formar parte de un torneo que poco a poco va ganando nivel y competitividad.
¿El equipo está preparado para jugar en Segunda deportiva y económicamente?
SÍ. La expectativa de Willy Serrato por jugar en Segunda no solo se traduce en palabras sino en hechos concretos. La dirigencia del club ya inició los contactos para hacerse con los servicios de varios jugadores, entre los que destacan varios de los futbolistas que fueron premiados en la ceremonia de clausura del torneo. El deseo del equipo norteño es reforzar el plantel que quedó semifinalista con jugadores con experiencia y con calidad probada en el torneo de ascenso.
En el plano administrativo y económico, el señor Serrato indicó que los números están en azul y que la institución cuenta con un importante respaldo financiero que se puede incrementar aún más por el interés de varias empresas privadas de la zona que se han visto interesadas por el proyecto.
EL ALIPIO PONCE ANSIA JUGAR EN SEGUNDA...
Tras varios años en el anonimato, Alipio Ponce volvió a los primeros planos del ‘fútbol macho’ y ahora tiene la posibilidad de volver al fútbol profesional luego de alcanzar la semifinal.
¿El cuadro policial formará parte de la Segunda 2014?
Desde que dejara el fútbol profesional en 1990 luego de tres temporadas por fraguar actas en un escándalo que involucró también al Deportivo Junín y al Defensor ANDA de Aucayacu, Alipio Ponce tienta su retorno a los primeros planos del fútbol peruano. Por ello, en su condición de semifinalista de la Copa Perú 2013, los de Mazamari miran ahora hacia la Segunda División. La intención de la ADFP-SD de ampliar el número de participantes en el torneo de ascenso hasta llegar a los 16 equipos, le abre las puertas al cuadro policial, y según palabras de su delegado, el señor Joel Arias, existe la voluntad del club por ser un nuevo inquilino del torneo.
¿Hay intención que Alipio Ponce juegue en la Segunda División?
SÍ. Consultado sobre el futuro del cuadro policial, Joel Arias manifestó que el club de Mazamari tiene toda la intención de participar en la Segunda División 2014 y para ello sus dirigentes ya se encuentran elaborando una solicitud formal para la ADFP-SD, la misma que será entregada en los próximos días.
¿Por qué el deseo de jugar segunda?
PARA LLEVAR EL FÚTBOL PROFESIONAL A MAZAMARI...
La principal motivación de la dirigencia de Alipio Ponce por participar del torneo de ascenso es el hecho de llevar un fútbol de nivel al distrito de Mazamari y en general a la provincia de Satipo. Asimismo, Arias consideró que la Segunda División se ha convertido en un torneo de nivel, hecho que se torna sumamente atractivo para un club que espera congregar a una gran cantidad de hinchas cuando juegue como local.
¿El equipo está preparado para jugar en Segunda deportiva y económicamente?
ESTÁ EN PROCESO...
En la parte deportiva, Alipio Ponce renovará parcialmente su plantel y se reforzará por dos medios. Por la vía convencional el equipo ya tiene conversaciones avanzadas con cinco jugadores. Pero la novedad del equipo es que incorporará a efectivos policiales de distintas partes del Perú y para ello se iniciaron los trámites para el cambio de destacamento de los elementos seleccionados que se busca integren el equipo la próxima temporada.
En el plano financiero, Arias manifestó que la dirigencia del cuadro policial espera cerrar antes de navidad los contratos con al menos dos empresas privadas que permitan asegurar el presupuesto para el 2014.
El objetivo de Alipio Ponce es pelear los primeros puestos en el torneo de ascenso y por ese motivo las reuniones de coordinación son constantes para cerrar cuanto antes la plantilla y el presupuesto de cara a una pretemporada que está planeada para la quincena de enero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario