26 diciembre 2013

RINCÓN CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente

“TODO ES CORRESPONDIDO” dijo una vez mi madre con sabiduría, por eso afirmo con alegría que les gusto a los niños… ¡porque a mí ME ENCANTAN!, y entre una de “mis chocheras del alma” hay un precioso niño de 4 años que me alegra siempre con sus bailes y ocurrencias.
Hace poquito le pregunté que es lo más importante de la Navidad. Yo esperaba escuchar lo de siempre: la familia, la paz, la unión. Su respuesta es tan genial que me dejó muda: LO IMPOLTANTE DE LA NAVIDAD ES DESPELTALSE…¡¿no necesito traducir verdad?!...
YO LES PREGUNTO QUERIDOS LECTORAS Y LECTORES: ¿Y SI DECIDIÉRAMOS DESPERTAR NO SÓLO EN NAVIDAD SINO TAMBIÉN EN CADA DÍA DE VIDA?, ¡¿Y SI DECIDIÉRAMOS POR FIN CONCILIAR PARA RESOLVER NUESTROS CONFLICTOS?!

FINAL DE HISTORIA ENCADENADA Y NAVIDEÑA
Esmilda había enviudado, había perdido a su Artemio el año pasado, como antes ya había perdido 4 hijos… le quedaban 7. De los 7, cinco la cuidaban. La enfermedad del Parkinson la enloquecía. Sin embargo si ella hubiera tenido un cuchillo filudo se hubiera cortado las venas sin dudarlo y no por las pérdidas de sus seres queridos ni por la enfermedad, SINO PORQUE LE DESESPERABA LA IDEA DE SER UNA CARGA MUY PESADA PARA SUS HIJOS.
Todo, sin embargo, tiene una razón, y la razón es que, si bien estos hijos querían cumplir: se turnaban, no la dejaban sola, la lavaban, la peinaban, le compraban ropa bonita y hasta le daban sus “gustitos dulceros”, LO QUE NO DEJABAN DE HACER ERA QUEJARSE:
… se quejaban por no tener tiempo ya que debían aparte trabajar (¿esto es malo o digno?)
… se quejaban por no tener plata, especialmente considerando su “pobreza” (aunque para un par de cervecitas el fin de semana siempre había)
… y sobretodo, se quejaban por la frescura de sus hermanos “RICOS” que nunca ayudaban.
Doña Esmilda me había escuchado en la radio, y dado que mantenía aún su autoridad ante sus hijos, les dijo simplemente: “Quiero hablar con la Dra. Rocío, tráiganla que no puedo ir”… Y, esa situación felizmente la consiente la Ley 26872 (Ley de Conciliación): cuando el solicitante está impedido de movilizarse, pues me movilizo yo… Solicitó una Pensión Alimenticia a sus dos hijos “ingratos”: de los que no sabía nada hacía años y resultó que su César estaba en Moquegua, a él lo notifiqué por Correo Certificado (ABRAZOS A MAXIMINA, JENNY Y TODO EL LINDO EQUIPO DE SERPOST CAÑETE!!!!!!!!!). Su otro hijo vivía en Lunahuaná, ¿cómo lo averigüé?: ¡es fácil!, visítenme y se los cuento…
César vino de Moquegua, lo traía su hijo en muchacho vivarracho que no conocía a su familia paterna: lo traía en una silla de ruedas. César había quedado paralítico luego de desbarrancarse con una moto. Sin embargo es un serigrafista que se enamoró de la enfermera que lo cuidó amorosamente, y el resto ya se lo imaginan. Lo triste es que no quería que lo viesen así, por eso evitó el contacto, no aceptaba la conmiseración… ¡a buena hora le llegó la Invitación a Conciliar: EXACTA EN FIESTAS!
Simón tenía otra razón para no “haberse querido dejar ver”… ¿se la imaginan los morbositos?... Sí: Simonne llegaba acompañada de su pareja, un caballero elegante que parecía más bien un banquero: ambos dirigían una exitosa Pensión en ese hermoso distrito lunahuaneño.
A Esmilda no le vino mal que César se comprometiera a enviarle S/. 200.- al mes porque tiene hijos pequeños… ¡claro!. Tampoco los S/. 1,000.- de Simonne, el resto lo pondría en una cuenta bancaria para eventualidades de la familia. PERO LO QUE A ESMILDA LE HIZO TOCAR EL CIELO FUE ABRAZAR A SUS DOS HIJOS, COMPLETOS O INCOMPLETOS, POBRES O RICOS, CLÁSICOS O ALTERNATIVOS: ESE ABRAZO FUE SU MEDICINA Y EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD PARA UNA MADRE MAYOR… ¿comprenden ahora por qué amo tanto la Conciliación?...
Nota Importante: ya existe entre nosotros LA PRIMERA ESCUELA LATINOAMERICANA MASCULINA DE KUNG FU: “TSOM TSOM”: Si amas a tu hijo, a tu nieto o a tu pareja: REGÁLALE ESTAS NAVIDADES DEFENSA PERSONAL:UN VALE DE KUNG FU!!!!!!!!!! El profesor Udo Zott les espera en Av. Centenario 273 (costado de discoteca Anubis) los Lunes, Miércoles y Viernes de 3 pm a 9 pm.
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA.
Afectuosamente,

No hay comentarios.: